Anuncio
Anuncio

Inauguran nuevo parque de skate

Mayor Kevin Faulconer, City Council members Scott Sherman and Lorie Zapf, a representative from the Tony Hawk Foundation, professional skateboarders and others gathered in Linda Vista Community Park for the grand opening of the largest skate park in

Share
San Diego Union-Tribune

Cuando los funcionarios de la ciudad de San Diego abrieron las puertas la mañana del nuevo parque de skate Linda Vista, gran parte de la pintura naranja ya había sido borrada por las patinetas que simplemente no podían esperar para recorrer sus muchas barandillas y escalones.

El alcalde Kevin Faulconer, los miembros del concejo municipal Scott Sherman y Lorie Zapf, un representante de la Fundación Tony Hawk, skaters profesionales y otros se reunieron en el parque comunitario Linda Vista para la inauguración del parque de skate más grande en el condado de San Diego. Con 34 mil pies cuadrados, el parque es considerado como uno de los más grandes del estado.

“Este es un parque de skate de clase mundial, y va a desafiar a los patinadores de todos los niveles como solo puede hacerlo un parque de primera categoría”, dijo Faulconer durante un discurso en la ceremonia de inauguración.

Anuncio

“Trataron de mantener a algunas personas fuera del parque mientras se construía”, dijo Faulconer más tarde en sus comentarios. “No lo lograron”.

Durante meses, los patinadores habían estado saltando la valla del parque para pasear por el parque con nivel de competencia cerca de la intersección de Osler Street y Genesee Avenue. Cuando los funcionarios abrieron las puertas el martes 16 de enero, llegaron patinadores aficionados y profesionales.

Los espectadores observaban desde un puente sobre el parque de skate mientras algunos de los grandes nombres del skateboarding y el creciente talento se turnaban para entrar en la gran rampa con forma de estanque para mostrar sus habilidades.

Steve Caballero, un famoso skater conocido por los trucos y variaciones que inventó, también patinó en el parque durante la inauguración. En 1987, estableció un récord mundial con el salto más alto en un medio tubo. Su récord se mantuvo durante una década.

El parque de skate Linda Vista tiene un tubo completo, según la información provista en el evento inaugural. También tiene un tazón de 50 pies que se asemeja a una piscina vacía, varios cuencos poco profundos de diferentes formas y aproximadamente 20 mil pies de rampas de serpientes, rieles y escalones.

Caballero, de Carlsbad, dijo en una entrevista después del evento que a lo largo de los años los parques de skate han mejorado cada vez más. Agregó que los primeros parques de skate eran en su mayoría instalaciones privadas que cobraban entrada.

“Nunca hubiera soñado con parques de skate gratuitos”, dijo Caballero en el evento de inauguración.

El nuevo parque de patinaje en Linda Vista es de uso gratuito, pero su construcción costó alrededor de 3 millones de dólares, dijeron los funcionarios de la ciudad.

La Fundación Tony Hawk, del skater profesional Tony Hawk, proporcionó unos 40 mil dólares de capital inicial para iniciar el proyecto.

La mayoría del financiamiento provino de una subvención de 4.6 millones de dólares que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado otorgó a la ciudad en 2014 para construir parques de skate en Linda Vista y City Heights. El parque de skate de City Heights está programado para abrir esta misma semana en el vecindario de Park de la Cruz.

Es probable que el nuevo parque de patinaje en Linda Vista reciba frecuentes visitas de una de las estrellas emergentes de San Diego.

Tate Carew, de 12 años, un skater que participó en competiciones nacionales e internacionales, dijo el martes que el parque Linda Vista tenía todo lo que necesitaba para practicar.

“Es simplemente perfecto”, dijo. “Este probablemente sea mi nuevo local”.

Cook escribe para el U-T.

Video-gente

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires Ahora

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines Ahora

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años Ahora

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación" Ahora

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación"

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte Ahora

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo Ahora

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme Ahora

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos Ahora

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma" Ahora

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma"

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter Ahora

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter