Anuncio
Anuncio

Hospital en Escondido agrega 14 camas a la sala de emergencias

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

El año pasado, Palomar Medical Center Escondido atendió más de 107 mil visitas a la sala de emergencias, alrededor de 40 mil más que en 2012 cuando el área abrió sus puertas.

En los últimos años, el área de espera de la sala de emergencias de Palomar ha lucido llena durante las horas más ocupadas, creando una necesidad urgente de más espacio.

Una solución llegó ya que los inspectores estatales aprobaron Pod D, la cuarta unidad de emergencia de Palomar, que añade 14 camas y eleva la capacidad total del departamento de emergencias a 72.

Anuncio

“Queremos asegurarnos de que los pacientes estén fuera del vestíbulo y en una cama lo más rápido posible, y esto definitivamente ayuda a que eso suceda”, dijo Michelle Gunnett, directora del departamento de emergencias de Palomar.

La capacidad se convierte en un factor aún más urgente con la reciente decisión del Tri-City Medical Center en Oceanside de cerrar sus unidades psiquiátricas a partir del 2 de octubre. Con esto, al menos a corto plazo, es probable que las agencias policiales lleven al departamento de emergencias de Palomar a los miembros de la comunidad que sean detenidos por incidentes psiquiátricos.

Gunnett dijo que aunque la nueva área no atenderá específicamente emergencias psiquiátricas, ciertamente ayudará.

Sisson escribe para el U-T.