Anuncio
Anuncio

Farmacias CVS agregan unidades para desechar medicamentos en San Diego

File photo.
(MANDEL NGAN / AFP/Getty Images)
Share
San Diego Union-Tribune

Nueve farmacias locales CVS se unieron a la creciente lista de ubicaciones para el desecho de medicamentos disponibles en todo el condado de San Diego.

La cadena nacional anunció nuevas ubicaciones para la eliminación de medicamentos en 62 de sus tiendas de California, una medida que es parte de su campaña de 750 sucursales en 46 estados para facilitar el desecho de medicamentos, especialmente los analgésicos recetados, que lideran la epidemia de opioides de la nación.

La compañía con sede en Rhode Island también anunció una subvención por 85 mil dólares para apoyar un programa de referencia de detección y tratamiento de adicciones en La Maestra Family Clinic de San Diego.

Anuncio

CVS no es la primera cadena de farmacias minoristas que inicia un programa para el desecho de medicamentos. En 2016, Wallgreens Inc. lanzó una iniciativa similar a nivel nacional, que incluye el servicio en dos de sus tiendas de San Diego.

Según la Agencia de Servicios Humanos y de Salud, 116 personas murieron todos los días por sobredosis relacionadas con opiáceos y 11.5 millones utilizaron de mala manera los opiáceos recetados en 2016. El Grupo Especial de Abuso de Drogas Recetadas del Condado de San Diego informó recientemente que hubo 253 muertes no intencionales relacionadas con medicamentos recetados en la región en 2016.

Las farmacias CVS con el nuevo programa en el condado de San Diego son:

  • Carlsbad, 2510 El Camino Real;
  • Escondido, 318 W. El Norte Parkway;
  • La Jolla, 8831 Villa La Jolla Drive;
  • National City, 1201 E. Plaza Blvd.;
  • San Diego, 1792 Garnet Ave., 313 Washington St., 3151 University Ave. y 8260 Mira Mesa Blvd.;
  • Santee, 9730 Mission Gorge Rd.

El Grupo Especial de Abuso de Drogas Recetadas del Condado de San Diego mantiene una lista general de todos los lugares para el desecho de medicamentos en la región. Sin contar las nueve ubicaciones de CVS, la lista del grupo enumera 50 lugares diferentes, y la mayoría está dentro de las estaciones de policía locales o las subestaciones del Departamento del Sheriff. Catorce también aceptan agujas hipodérmicas usadas. Visite bit.ly/SDtakeback para ver la lista completa.

Sisson escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego