Anuncio
Anuncio

El renacimiento de Westfield UTC

The new Nordstrom store at the Westfield UTC shopping mall overflows with hundreds of customers as the store opens to the public for the first time. (Howard Lipin/The San Diego Union-Tribune)

Share
San Diego Union-Tribune

La nueva tienda Nordstrom en Westfield UTC es la última señal de que los minoristas están luchando contra las compras en línea.

La tienda de dos niveles que se inauguró recientemente es el elemento más importante en la expansión por 600 millones de dólares del centro comercial que cumplió 40 años y cuenta con un departamento de belleza donde los clientes pueden probar los últimos labiales, polvos y perfumes.

Dan Mock of Serra Mesa walks past large picture windows in the men's department at the new Nordstrom store. They're meant to let in natural light for employee satisfaction and better rendition of colors for the customers.
(Howard Lipin / U-T)
Anuncio

El restaurante Bazille, en el segundo piso de la tienda, sirve cócteles exclusivos como One Night in Hong Kong (vodka Chopin), Billionaire (Bourbon Russell añejado 10 años) y Smoke & Heat (mezcal Sombra).

Las ventanas de piso a techo permiten una luz natural que indica las condiciones climáticas en el exterior y permite verificaciones de color más auténticas en el interior.

Y debido al manejo actual de mercancías es posible enviar productos más rápidamente desde los almacenes del área, por lo que hay más espacio para el servicio al cliente y no para almacenamiento.

“Los clientes van a sentir que la tienda es más grande y las ofertas serán mucho más amplias”, dijo Jamie Nordstrom, presidente de las tiendas Nordstorm y bisnieto del fundador de la cadena de 116 años.

La expansión del centro comercial por 400 mil pies cuadrados en el antiguo estacionamiento del Westfield a lo largo de la avenida Genesee albergará hasta 90 nuevas tiendas, restaurantes y servicios con 36 inauguraciones para fin de año.

“Octo,” a kinetic sculpture by Anthony Howe, is one of the pieces of public art installed at Westfield UTC>
(Roger Showley/U-T)

En un momento en el que muchos centros comerciales en todo el país están cerrando porque cada vez hay más compradores en línea, Westfield espera que su inversión obligue a los consumidores a pararse del sofá y volver a ver qué hay a la venta, de comer y por hacer.

El centro comercial cambió de ofrecer productos a la venta por experiencias, alimentos y bebidas con una serie de más aperturas próximamente.

Las ofertas que por primera vez llegan a la región incluyen Shake Shack, el restaurante exclusivo de hamburguesas y papas fritas de Nueva York, y Din Tai Fung, un restaurante internacional de dumplings y fideos.

Mark Shimazu’s photo mural is located at the concierge’s desk at Westfield UTC.
(Roger Showley/U-T)

En noviembre, Flemming Larsen abrirá su quinto steakhouse y el primero en San Diego, en un lugar de alta visibilidad en La Jolla Village Drive, justo al este de la avenida Genesee.

Otro elemento nuevo es un edificio de apartamentos de lujo de 23 pisos y 300 unidades en construcción en la esquina sureste del sitio. Se proyecta que abrirá en 2019.

El uso mixto y la belleza arquitectónica no es nada nuevo en UTC.

The new valet stop at Westfield UTC is located on the south side of La Jolla Village Drive, just east of Genesee Ave. The charge is $8.
(Roger Showley/U-T)

Cuando el fallecido Ernest W. Hahn abrió el centro comercial en 1977, incluyó una pista de patinaje sobre hielo y el Museo Internacional Mingei que ahora se encuentra en el Parque Balboa.

Hahn lo llamó University Towne Center con la esperanza de que fuera el lugar ideal para estudiantes, profesores y personal de la cercana UC San Diego.

The CBRE commercial real estate brokerage will occupy the third floor of the mall beginning Monday.
(Roger Showley/U-T)

Desde entonces, UTC se convertió en un denso centro suburbano de torres de departamentos y parques de oficinas con enloquecidos embotellamientos de tráfico en las mañanas y por la noche.

Eso podría cambiar cuando llegue la línea azul del trolley en 2021. La estación estará en un segundo nivel en la mediana de la avenida Genesee, frente al estacionamiento de UTC recientemente abierto.

Jamie Nordstrom dijo que los centros comerciales de hoy deben cambiar si quieren sobrevivir.

“Los centros comerciales exitosos en todo el país son los que invierten en experiencia. La comida y la bebida son una gran parte. Teatros, boliches, las últimas y mejores marcas, eso es lo que los clientes quieren ver... y lo que verán en UTC”.

Hace un año, Nordstrom cerró su tienda de 31 años en el Westfield Horton Plaza y el edificio permanece cerrado. Desde entonces, otras tiendas se han quedado vacías, incluso después de que la ciudad gastó 18 millones de dólares para ampliar Horton Plaza Park y atraer a más visitantes al peculiar centro comercial del centro de la ciudad.

Construction continues on the Westfield UTC expansion. In the background is the now-closed original Nordstrom store that will be repurposed or replaced.
(Roger Showley/U-T)

Próximas aperturas en Westfield UTC

Para cuando se complete la expansión, Westfield UTC contará 163 tiendas, restaurantes y diversos servicios e inquilinos. La última lista muestra que 37 abrirán a fines de este año y nueve más en 2018.

2017

100% Pure

Aesop

Allen Edmonds

American Eagle Outfitters

Arhaus Furniture

Billabong

CBRE

Cotton On

Ecco

Great Maple

Jo Malone London

Johnny Was

Kendra Scott

La Colombe

Larsen’s Steakhouse

MAC Cosmetics

Marine Layer

Napizza

Nordstrom

NYX Professional Makeup

Pressed Juicery

Quay

Rodd & Gunn New Zeland

Saje Natural Wellness

Shake Shack

Smokeyard BBQ & Chop Shop

Sugarfina

Sundance

Superdry Store

Swarovski

Sweetfin Poke

T-Mobile

Tocaya Organica

True Food Kitchen

Typo

Untuck It

Vineyard Vines

2018

CJ Charles Jewelers

Din Tai Fung

Fossil

Haagen-Dazs

Javier’s

Origins

Stitch & Trace

Suitsupply

Winery Restaurant & Wine Bar

Showley escribe para el U-T.