Anuncio
Anuncio

El proyecto frente a la bahía en Chula Vista comienza a dar sus primeros pasos

Share
San Diego Union-Tribune

Cuando Chula Vista aprobó en abril un acuerdo para desarrollar un hotel y centro de convenciones de mil millones de dólares, la alcaldesa dijo que el proyecto estimularía un mayor desarrollo a lo largo de la bahía de la ciudad.

Eso está comenzando a suceder.

El miércoles 11 de julio, la Comisión de Planificación de la ciudad llevó a cabo una audiencia pública para un desarrollo de 33 acres que incluye hasta 1500 unidades residenciales, un hotel de 250 habitaciones, 15 mil pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja y 420 mil pies cuadrados de uso comercial, para oficinas y comercios.

El proyecto, conocido como Pacifica, se ubicará al oeste de la Interestatal 5 a lo largo de Marina Parkway. El desarrollador es una sociedad limitada llamada North CV. Waterfront LP.

Anuncio

El acuerdo de desarrollo, que aún debe ser aprobado por el consejo municipal, requiere que el desarrollador comience la construcción antes del 2023, pague 1 millón de dólares para un nuevo camión de bomberos y 500 mil dólares para un nuevo camión con escalera para incendios.

Según el acuerdo actual, Chula Vista le daría al desarrollador una variación de los requisitos de vivienda asequible de la ciudad.

Esta variación permitiría el Impuesto de Ocupación Transitoria —el término oficial para impuestos hoteleros— generado por el alquiler a corto plazo de unidades residenciales para satisfacer los requisitos de viviendas asequibles siempre que la ciudad recaude 3 millones de dólares en impuestos de los desarrolladores en 10 años.

Si los desarrolladores no generan 3 millones de dólares en impuestos, tendrían que pagar la diferencia, según el acuerdo.

En abril, Chula Vista y el Puerto de San Diego aprobaron un acuerdo de desarrollo, un plan de distribución de ingresos y subsidios públicos para un hotel y centro de convenciones de 1.1 mil millones de dólares.

El proyecto incluye un hotel de 1600 habitaciones, 275 mil pies cuadrados de espacio para eventos, un estacionamiento y comodidades estilo centro turístico como un río lento y piscina de olas. Se espera que genere alrededor de 2200 trabajos de construcción temporales y 4470 “empleos directos, indirectos e inducidos”.

Actualmente, Chula Vista está en el proceso de diversificar sus ingresos fiscales al atraer más negocios, hoteles e incluso universidades a South Bay.

Solís escribe para el U-T.