Anuncio
Anuncio

Departamento de Vivienda abrirá en SD un centro para impulsar la autosuficiencia

Share

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), Ben Carson, anunció recientemente que San Diego es una de las 17 comunidades que recibirán un nuevo centro, para ayudar a las personas que reciben asistencia del gobierno a ser autosuficientes y abandonar las viviendas públicas.

El proyecto es uno de los 18 EnVision Centers que HUD abrirá en 17 comunidades, incluida Detroit, que tendrá dos. En San Diego, HUD se asociará con la Comisión de Vivienda de San Diego y San Diego Workforce Partnership.

“La asistencia en cuestión de vivienda debería ser más que simplemente ponerle un techo a alguien”, señaló Carson en una conferencia de prensa en Detroit. “Estos EnVision Centers ofrecen un enfoque de vivienda más integral al conectar a las familias asistidas por HUD con las herramientas que necesitan para ser autosuficientes y prosperar”.

Anuncio

De acuerdo con la página web de HUD acerca del plan, los centros se enfocarán en economía, educación, salud y bienestar, además de carácter y liderazgo,

El centro local estará en South Metro Career Center del San Diego Workforce Partnership, en el 4389 de Imperial Avenue.

El presidente y CEO de la Comisión de Vivienda, Rick Gentry, predijo que el centro podría abrir en algún momento después de julio. “Estoy feliz de que hayamos sido seleccionados”, expresó. “Refleja lo que hemos estado haciendo desde hace tiempo y que tenemos intención de continuar”.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, se expresó de manera similar. “Esta designación del EnVision Center es un reconocimiento del trabajo que la ciudad y la Comisión de Vivienda de San Diego han estado haciendo, al crear oportunidades de vivienda adicionales para los sandieguinos de bajos ingresos, lo cual también es importante para reducir la falta de vivienda en nuestra comunidad”, expresó Faulconer en comunicado de prensa de la Comisión de Vivienda. “Se trata de proporcionar el apoyo que necesita la gente, y estamos comprometidos a ayudar a las personas y las familias mediante la identificación del déficit de habilidades y la creación de oportunidades de capacitación laboral para que puedan ser más autosuficientes financieramente”.

Stephanie Murphy, vicepresidenta de Fuerza Laboral y Desarrollo Económico de la Comisión de Vivienda desde 2012, dirigirá el centro.

Warth escribe para el U-T.