Anuncio
Anuncio

Departamento de Asuntos de Veteranos tendrá una nueva instalación en Chula Vista

Share
San Diego Union-Tribune

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA) comenzó la construcción de una nueva clínica en Chula Vista, con una inversión de 27 millones de dólares.

“Este es un gran paso para lograr las instalaciones y el personal que necesitamos en South Bay, que satisfaga las necesidades de nuestros veteranos en esa área y con ello estar alineados con las grandes iniciativas de VA, que son mejorar la salud mental de los veteranos, mejorar su experiencia y el acceso al cuidado de la salud”, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico el doctor Robert M. Smith, director del Sistema de Atención de Salud de Asuntos de Veteranos en San Diego.

“Hay una gran cantidad de veteranos viviendo en el área South Bay y esta clínica estará diseñada para satisfacer sus necesidades y, en muchos casos, evitará que viajen hasta el centro médico de La Jolla para recibir atención”.

Anuncio

La ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo en la esquina de H Street y Third Avenue en Chula Vista.

Los arquitectos planearon una instalación de dos pisos y 31 mil pies cuadrados, tres veces más grande que la clínica actual de Chula Vista.

El nuevo complejo contará con 236 espacios de estacionamiento, además el edificio de alta tecnología está diseñado para ser más amigable con el medio ambiente.

La iluminación natural y los tragaluces, además de bombillas LED en todas las nuevas oficinas, prometen reducir drásticamente el consumo de energía. Los constructores también planean instalar vidrio y aislamiento altamente eficientes junto con mejores sistemas de calefacción y aire acondicionado, informaron las autoridades.

Cuando esté concluido, la sede de VA en Chula Vista aumentará el número de citas disponibles para el personal militar retirado. Los funcionarios de VA dicen que la clínica continuará ofreciendo atención primaria, telemedicina, pruebas de laboratorio y de patología, además de servicios integrales de salud mental, audiología, optometría y podología por parte de un personal que se espera que sume unos 100 empleados.

Esos miembros del personal están trabajando con los diseñadores para determinar una nueva disposición para los programas clínicos, según la portavoz de VA, Cindy C. Butler.

“Tendremos los mismos servicios, pero ampliaremos el servicio para casi todo. Por ejemplo, agregaremos dos equipos de atención primaria más y más citas de salud mental”, explicó.

VA predice que la construcción finalice en diciembre de 2019 y que la clínica comience a funcionar a principios de 2020.

La clínica actual de Chula Vista de VA atiende a más de 9 mil veteranos que viven en South Bay. Durante el año fiscal que finalizó en octubre registraron 30 690 visitas.

Prine escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego