Anuncio
Anuncio

Campaña busca alertar comercio sexual

Share

Una nueva campaña de concientización en la región destaca los métodos que utilizan los traficantes de personas para identificar y reclutar víctimas jóvenes, incluso en línea.

La campaña Disrupt Sex Trafficking incluirá anuncios en diversos puntos del condado y en la radio, según la Oficina del Fiscal del Distrito, que se asoció con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado y la organización Abolitionist Mom para la campaña.

El anuncio que debutó a mediados del mes de enero muestra a un adolescente usando un teléfono celular. Debajo, el mensaje dice: “Los traficantes sexuales también aman la tecnología”.

Anuncio

Uno de los carteles se centrará en cómo los traficantes atraen a las víctimas a relaciones falsas, y luego las obligan a participar en el comercio sexual, dijo la Fiscalía.

“Esta campaña de concientización llega al corazón de la amenaza real: el extraño se hace pasar por un amigo con la intención de vender niños para tener relaciones sexuales”, dijo la fiscal de distrito Summer Stephan en un comunicado de prensa para anunciar la campaña.

El director de Salud y Servicios Humanos, Nick Macchione, dijo en el comunicado que es fundamental que la comunidad “comprenda las diversas formas en que los niños son atraídos al comercio sexual”.

En una entrevista telefónica, Genice Jacobs, fundadora de Abolitionist Mom, dijo que un mensaje de la campaña es que cualquier niño puede conocer a un traficante en línea. “Lo principal es que realmente queremos que las personas hablen con sus hijos sobre esto”, dijo Jacobs. “Sus hijos deben ser conscientes de que esta es una amenaza real”.

Craig Sturak, vocero de Health and Human Services, dijo que la campaña incluirá un espectacular, 10 anuncios en estaciones de tránsito y siete ecoposters que miden alrededor de 10.5 pies por 22 pies que ya fueron instalados y permanecerán durante cuatro semanas. Los anuncios de radio se transmitirán en las estaciones KHTS, KSSX, KMYI, KOGO, KIOZ, KLSD y KGB.

Figueroa escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego