Anuncio
Anuncio

Cambios representan beneficios para residentes de bajos ingresos

Share

Los residentes de bajos ingresos de San Diego que reciben subsidios para renta pueden mudarse a vecindarios más caros a través de un nuevo programa que entró en vigencia el 1 de enero, pero que podría ser desaprovechado por falta de información.

“Puede haber cambios, pero me sorprendería si son dramáticos”, dijo Rick Gentry, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Vivienda de San Diego al referirse al número de personas que podrían aprovechar la oportunidad.

No obstante, en los próximos meses, la iniciativa podría permitir que miles de familias pobres vivan en el vecindario de su elección, posiblemente reduciendo sus traslados al trabajo, teniendo acceso a diferentes escuelas y creando vecindarios más integrados.

Anuncio

Gentry también ve la iniciativa de la Comisión de Vivienda como una mejora a un programa similar lanzado recientemente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

La Comisión de Vivienda, que expide alrededor de 15 mil 450 vouchers de vivienda que brindan subsidios de renta a residentes calificados de San Diego, dividió la ciudad en tres áreas según los costos de vivienda y aumentado el valor de los vouchers en áreas más caras.

No es sorprendente que las comunidades a las que la comisión llama Choice sean La Jolla, Del Mar Heights y Point Loma, así como Rancho Peñasquitos, Rancho Bernardo, San Carlos, Scripps Miramar, Mission Valley y University City. Los vouchers en esas comunidades pueden proporcionar hasta 3186 dólares para la renta de una casa de cinco habitaciones, mientras que los vales tradicionales habrían proporcionado 2637 dólares.

Además del nivel superior de las comunidades Choice más costosas, la nueva iniciativa lanzada el 1 de enero crea un bono de nivel medio para vecindarios Enterprise en partes del centro, Ocean Beach, Mission Beach, Pacific Beach, Morena, Linda Vista, Clairemont, Paradise Hills y Miramar.

Las comunidades Signature, donde el subsidio de alquiler se encuentra en el nivel tradicional, son downtown, Mission Hills, Hillcrest, North Park, City Heights, Logan Heights, Encanto, College Grove, Normal Heights, Nestor, South San Diego y San Ysidro.

Como ejemplo del rango de vouchers, las familias que viven en una comunidad Signature pueden recibir hasta 1304 dólares en subsidios de alquiler para una casa de dos habitaciones, mientras que el subsidio sería de 1567 dólares en una comunidad Enterprise y por 1740 dólares en una comunidad Choice.

Gentry dijo que la comisión está revisando los niveles de financiación para determinar si se puede aumentar el valor del cupón en las comunidades Signature.

Warth escribe para el U-T.

Video-gente

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires Ahora

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines Ahora

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años Ahora

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación" Ahora

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación"

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte Ahora

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo Ahora

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme Ahora

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos Ahora

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma" Ahora

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma"

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter Ahora

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter