Anuncio
Anuncio

Atleta de Chula Vista gana el maratón de Boston

Desiree Linden approaches the 24-mile marker of the 2018 Boston Marathon on Monday in Brookline, Massachusetts. Linden became the first American winner since 1985 with an unofficial time of 2:39:54.
(Scott Eisen / Getty Images)
Share

Desiree Linden, originaria de Chula Vista y egresada de Hilltop High School, hizo historia el lunes en Boston.

Corriendo en una intensa lluvia fría y con fuertes vientos, Linden se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar el Maratón de Boston desde 1985.

La dos veces deportista olímpica y finalista de Boston 2011 se separó al final de Heartbreak Hill y corrió sola a través de Brookline para terminar en un tiempo no oficial de 2 horas, 39 minutos, 54 segundos. Ese es el tiempo más lento para un ganador de mujeres desde 1978.

Anuncio

La temperatura estaba solo por encima de 30 grados en Boston, con ráfagas de viento de hasta 32 millas por hora.

“Se supone que es difícil”, dijo Linden, que se limpió la lluvia de los ojos mientras bajaba sola por Boylston Street. “Es bueno hacerlo”.

La última mujer estadounidense en ganar Boston fue Lisa Larsen Weidenbach en 1985. Eso fue antes de que la carrera comenzara a ofrecer premios en efectivo que atrajeron a los principales competidores internacionales al maratón anual más antiguo y prestigioso del mundo.

Yuki Kawauchi superó al campeón defensor Geoffrey Kirui en Kenmore Square para ganar la carrera masculina de forma no oficial 2:15:58 y ganar el primer título de Maratón de Boston para Japón desde 1987. Kirui finalizó segundo.

Miller escribe para el U-T.