52 Semanas de Ciencia cumple dos años en Barrio Logan

Los ojos de Yonaido Isidro se abrieron más de lo acostumbrado cuando comparó un cerebro humano con el de una zarigüeya. El estudiante de secundaria escuchó atento a la explicación que le dio Margo Wohl del programa de neurociencias de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

La Universidad y otros socios del programa 52 semanas de ciencia en Barrio Logan se reunieron recientemente para celebrar los primeros dos años de vida del proyecto que busca acercar a la comunidad con las carreras universitarias en al área STEM, iniciales en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Kristen Hurst, maestra de la primaria Burbank ha estado involucrada con el proyecto desde que comenzó y se mostró impresionada al ver como la comunidad ha evolucionado y aceptado el programa.

“Muchos estudiantes me preguntan por carreras y universidades que tienen que ver con ciencias, a muchos les interesa ser ingenieros o científicos por cuestiones que han conocido a través del programa”, sostuvo.

Hurst explicó que uno de los objetivos de 52 semanas de ciencia es mostrarles a los niños y a las familias que las ciencias no son aburridas y que pueden ser una gran oportunidad de trabajo en la región, particularmente para menores que son bilingües.

Daniel Aguirre, coordinador de participación comunitaria de Fleet Science Center, organizador del programa, detalló que este año 52 semanas de ciencia fue expandido al vecindario de Clairmont y agregó que hay planes de reproducirlo en otras áreas del condado en el futuro.

Otras organizaciones que participaron durante la celebración por los primeros dos años de 52 semanas de ciencia en Barrio Logan fueron el Departamento de Bomberos de San Diego, que realizó una demostración con los robots del equipo de bombas y explosivos y la Asociación de Mujeres en la Ciencia (AWIS).

Navarro escribe para Hoy San Diego.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°