Accidente en estadio de fútbol deja 4 hospitalizados

Associated Press

Cuatro hinchas de Lille fueron hospitalizados con heridas graves el sábado después que una barrera colapsó durante el partido del club en el estadio de Amiens por la liga francesa.

El prefecto de Somme, Philippe De Mester, indicó que "sus vidas no están en peligro" al confirmar que la cifra de heridos había ascendido a 25.

"Pensamos profunda y principalmente en nuestros aficionados", escribió el director general del Lille, Marc Ingla, en una serie de tuits. "Lille tiene el derecho de evaluar las condiciones de seguridad ofrecidas a nuestros hinchas de parte del Amiens y su estadio. Lille espera que los responsables de este accidente sean plenamente identificados, por los seguidores del club y sus víctimas. Y a fin de que esto nunca vuelva a ocurrir".

Los hinchas festejaban el gol de Fode Ballo-Toure que abrió el marcador a los 15 minutos, cuando la barrera al frente de las gradas en una sección asignada a los aficionados del Lille colapsó bajo el peso de la muchedumbre. Muchos fanáticos cayeron al costado de la cancha, y el partido fue detenido de inmediato.

La mayoría pudo regresar a las tribunas, pero varios permanecieron tendidos y eran atendidos por lesiones.

Luego de más de media hora, el encuentro fue suspendido.

El Estadio de la Licorne, casa del Amiens, está siendo remodelado, pero De Mester insistió que las tareas de pintura y de techado nada tuvieron que ver con el desplome.

El funcionario añadió que fue realizada una inspección de securidad de la sede antes del partido.

"El fútbol debería ser una celebración, y la policía nos había advertido que 200 entusiastas ultras se hallaban en la zona de tribunas reservada para los aficionados del Lille", aseveró el presidente del Amiens, Bernard Joanni. "Y ellos se abalanzaron de forma desordenada _más de 500 personas_ hacia la barrera que estaba en perfecto estado... imaginen 500 personas tratando de ingresar a la cancha. Los funcionarios de la liga necesitan analizar profundamente a los aficionados que viajan a un juego".

Ingla reaccionó enérgicamente al aparente intento de Joanni de culpar del accidente a los aficionados del Lille.

"Los comentarios del presidente del Amiens resultan irresponsables y desafortunados en este dramático contexto", tuiteó. "Nuestros hinchas son irreprochables y el fútbol profesional exige la mejor organización. Esperamos que la liga francesa identifique a los responsables".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group