Matan a tercer lobo con protección federal en Oregon

Associated Press

Otro lobo gris fue hallado muerto en Oregon, lo que representa el tercer deceso de uno de estos animales que cuenta con protección federal en el último año, informaron autoridades estatales y federales de vida silvestre.

El cuerpo del lobo fue encontrado en terrenos federales del condado Klamath. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre ofrece una recompensa de 5.000 dólares por información sobre el responsable de la muerte del animal, informaron el lunes las autoridades.

Los biólogos conocían al animal como OR-25 y se cree que a principios del año mató a un becerro en un rancho privado cerca de Prospect, según autoridades estatales de vida silvestre.

El 23 de abril también se encontró el cuerpo baleado de OR-33, un macho con collar de rastreo, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Klamath Falls, dentro del Parque Nacional Fremont-Winema.

El 6 de octubre de 2016, se encontró el cuerpo de OR-28, una hembra con collar de rastreo, dentro del Parque Nacional Fremont-Winema, cerca del Lago Summer.

Las tres indagatorias permanecen abiertas y las autoridades no creen que el último animal haya muerto de causas naturales, de acuerdo con declaraciones del portavoz del departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, Brent Lawrence, al diario Mail Tribune.

Matar lobos grises en las dos terceras partes occidentales de Oregon es una violación a la Ley Federal de Especies Protegidas y a la ley estatal de cacería de Oregon. El delito federal se puede castigar con una multa de hasta 100.000 dólares, un año de prisión o ambas. La pena estatal máxima es de 6.250 dólares y un año de cárcel.

Los lobos de Oregon cazan venados, alces, carneros y cabras. Pero también pueden ir tras el ganado, por lo que muchos ganaderos los desprecian.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°