Anuncio

Reporte: Tiroteo en Ciudad de México; hay 4 muertos

Tiroteo en Ciudad de México

Share

Al menos cuatro personas murieron y una más resultó herida en un tiroteo cerca de la estación del Metro ‘Culhuacán’ (subterráneo) en avenida Tláhuac, Ciudad de México.

La balacera se dio a plena luz de día, tras una persecución entre policías y un grupo de presuntos delincuentes, a mitad del tráfico.

Además fueron confiscadas 5 armas de fuego y 16 motocicletas, 2 de ellas con reporte de robo.

Anuncio

Unos 300 policías antimotines tomaron control de la zona (ubicada en la conflictiva delegación Iztapalapa), que en los meses recientes ha saltado a las noticias por la violencia relacionada con el narcotráfico.

Hay 23 detenidos.

El incidente que desencadenó el enfrentamiento inició en la Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán: Armando Yair, de 18 años de edad, y Julios César, de 22, platicaban afuera de una casa cuando se acercó un automóvil Toyota Yaris, con dos hombres a bordo, uno de ellos armado y disparó. Murieron en el hospital.

Los vecinos llamaron a la policía e inició la persecución.

Los delincuentes fueron detectados en la Avenida Tláhuac, en Iztapalapa. Los agentes les marcaron el alto, pero los delincuentes respondieron a balazos.

Más adelante, en Avenida Tláhuac, cerca de la calle Jacobo Watt, los agentes esperaban a los sospechosos.

Pero en lugar de entregarse atacaron a los agentes, iniciando un enfrentamiento que culminó cuando uno de los sospechosos fue abatido en el lugar; otro falleció en un hospital.

Luego arribaron 40 motociclistas para confrontarlos, y la estación ‘Culhuacá’n del Metro fue cerrada.

Se registró otro enfrentamiento, donde 23 de los motoristas fueron capturados por los agentes y llevados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, para abrirles proceso penal.

Alerta...

La balacera y los fallecidos se suman a las varias personas ejecutadas recientemente en diversas zonas de Ciudad de México, en imágenes que antes solo eran vistas en regiones de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad Juárez y Tijuana -por citar algunas-, donde los narcotraficantes imponen su ley, ante la inoperancia de las autoridades.

México fue designado en días pasados sede de la Copa del Mundo 2026; la inseguridad fue un tema que la FIFA pidió garantizar. Ciudad de México será sede del torneo.

La zona del conflicto tiene alta incidencia de crimen, y es controlada por el ‘Cártel de Tlahuac’, a pesar de que el gobierno local había negado su existencia por años.

Tras la exhibición pública del cártel (fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido en julio de 2017 por integrantes de la Marina Armada de México), los homicidios han incrementado en toda la ciudad, en un presunto enfrentamiento con el cártel de ‘Unión Tepito’ y otras células criminales por el control de la venta de drogas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio