Anuncio

Tras persecución a más de 100 millas por hora, detienen a hombre que había ‘recuperado’ su carro reposeído

Share

¿Alguna vez ha visto un coche siendo remolcado y se preguntó qué pasaría si el propietario del vehículo tratara de evitarlo?

Bien, según funcionarios del sheriff del condado San Bernardino, eso fue lo que hizo Daniel Aviléz, de 23 años... y no paró ahí.

Las autoridades dicen que aproximadamente a las 11 de la noche del martes, Aviléz se percató de que el operador de una grúa había enganchado su coche para recuperarlo a nombre de la empresa que se lo había financiado. Aviléz le exigió que lo soltara, a lo que el operador de la grúa se negó.

Pero Aviléz no se inmutó, dijeron las autoridades. Supuestamente le dijo al conductor que tenía un arma, y luego desenganchó el vehículo y escapó.

Sin embargo, sin que Aviléz supiera, el conductor había conectado un dispositivo GPS al coche. Luego que las autoridades entrevistaron al operador, un helicóptero del sheriff pudo localizar el carro de Aviléz sobre el Freeway 10, dijo el departamento en un comunicado.

Los oficiales trataron de detener a Aviléz, pero no se detuvo. La persecución se extendió a lo largo de 10 millas y se alcanzaron velocidades de más de 100 millas por hora, mientras Aviléz evadía otros vehículos y en algún punto manejó en sentido contrario.

Las autoridades dicen que Aviléz finalmente se bajó del vehículo en San Bernardino y luego simplemente corrió a casa. Las autoridades lo detuvieron en su apartamento sin incidentes y le levantaron cargos por evadir a la policía y robar un vehículo. Fue detenido bajo una fianza de $250,000 y debía presentarse en la corte este jueves.

Expedientes judiciales muestran que Aviléz tiene un caso criminal pendiente del 2015 –también por evadir a la policía–.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio