Anuncio

Otorgan $18 millones a tres víctimas de violación

Share

Un Jurado del Condado de Cook, Chicago, otorgó $18 millones de dólares a tres mujeres que fueron violadas a punta de cuchillo en los vecindarios de Bucktown y Lakeview, después que un violador en serie huyó de un centro de rehabilitación en 2009, según reportó Chicago Tribune.

Tras menos que una hora de deliberaciones, un jurado consideró a la organización Saint Leonard’s Ministries como negligente por no proveer la seguridad adecuada y por no avisar a la Policía cuando el violador, Julius Anderson, de 63 años, se fue del lugar.

Dos meses antes, Anderson había recibido la libertad provisional ante las protestas de funcionarios del condado de Cook y del estado. Los tres ataques ocurrieron durante un periodo de 24 días.

Anuncio

Walter Boyd, director ejecutivo del centro, dijo que planean apelar el veredicto, y añadió que si el veredicto se mantiene, la organización sin fines de lucro no tendrá seguro suficiente para pagar a las víctimas.

Después de los ataques, el centro de rehabilitación dejó de aceptar a agresores sexuales. Era el único servicio autorizado para hospedarlos en la zona norte de Illinois.

En 1977, Anderson salió de la cárcel después de una sentencia de cuatro años por un delito sexual. Unos meses después, el hombre recibió 30 años de encarcelamiento por robar a dos estudiantes a punta de pistola y violar a una mujer de Rogers Park.

Anderson debía haber tenido puesta una tobillera electrónica de GPS, pero St. Leonard’s no podía proveer ese servicio. Tampoco tenía la guardia de seguridad que se requería, y tenían un procedimiento de firma de salidas de pacientes inadecuada, según el litigio.

Anuncio