Anuncio

Liberan a sospechosa de asesinato de dos mujeres rusas en Tijuana

Share

La joven de origen ruso, Anastacia Lechchenko Masney, principal sospechosa de haber asesinado a su madre y a su hermana menor, fue liberada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el caso fue turnado al Juzgado Quinto de lo Penal, solicitando orden de aprehensión urgente, que hasta el momento no ha sido concedida.

Los hechos en cuestión se registraron la noche del pasado 10 de junio, cuando vecinos de la calle Ensenada de Playas de Tijuana reportaron olores fétidos que salían del domicilio de las víctimas, en la vivienda 2311, sección Jardines del Sol del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Al llegar las autoridades localizaron los restos de la madre, una mujer identificada como Yulya Masney Safonchik, de 45 años de edad; y su hija Valeria Lechchenko Masney, de 12, ambas de origen ruso, cuyos cuerpos estaban desmembrados y en bolsas de plástico negro.

Anuncio

Las primeras indagatorias señalaban como responsable a la hija mayor de la mujer, quien según las autoridades declaró que lo hizo porque le querían “hacer brujería”.

Debido a que no se daba la flagrancia, la sospechosa estaba en calidad de presentada y el caso fue turnado al juzgado referido con petición de orden de aprehensión urgente, lo cual hasta el momento no se ha concedido y por ello es que la hija mayor se encuentra en libertad.

Anuncio