Anuncio

Gobernador deja mensaje obsceno a legislador

Share

El gobernador republicano de Maine Paul LePage soltó una diatriba cargada de obscenidades contra un legislador demócrata en un mensaje telefónico, y les dijo a reporteros que quisiera que fuese el año 1825 para poder retar al legislador a un duelo.

LePage dijo en el mensaje dejado el jueves por la mañana que quería hablar con el representante Drew Gattine de Westbrook sobre el legislador diciendo que él era racista. Gattine ha negado haber llamado a LePage racista.

“Quiero que pruebes que soy racista”, dijo LePage en el mensaje, añadiendo que él se había pasado la vida ayudando a personas negras. En el mensaje insultó a Gattine con un epíteto alusivo al sexo oral y le espetó: “Quiero que grabes esto y lo hagas público, porque me las vas a pagar”.

Anuncio

LePage, que es blanco, fue acusado de hacer comentarios racialmente insensibles el miércoles en una asamblea popular en North Berwick, donde dijo que fotos que ha colectado en una carpeta de narcotraficantes arrestados en el estado mostraban que 90% de ellos “son negros e hispanos de Waterbury, Connecticut; el Bronx y Brooklyn.”

El viernes, demócratas en ambas cámaras de la legislatura y el Partido Demócrata en Maine cuestionaron la capacidad de LePage para liderar. La oficina del gobernador no comentó de inmediato.

Tras dejar el mensaje telefónico, LePage invitó a reporteros a la mansión del gobernador, donde confirmó que había dejado el mensaje y dijo que deseaba poder enfrentarse con Gattine en un duelo.

“Cuando un tipo presumido de Westbrook me llama racista, me gustaría que viniese aquí, porque, les digo, quisiera que fuese 1825”, dijo LePage, de acuerdo con Portland Press Herald. “Y tendríamos un duelo, así estoy de furioso, ... y le apuntaría la pistola entre las cejas”.

Gattine dijo que no le preocupaba su seguridad, pero dijo que el mensaje era una distracción y la más reciente de las vendettas personales de LePage contra legisladores. Gattine compartió el mensaje con el Press Herald.

Anuncio