Anuncio

Reportan en Guerrero hallazgo de cadáveres

Share

Al menos ocho personas fueron ejecutadas ayer en Guerrero, de acuerdo con autoridades.

Cuatro de las víctimas fueron sacadas de sus casas y posteriormente acribilladas a balazos con fusiles AK-47 por un grupo de entre 40 y 60 hombres armados vestidos con ropa militar en el Municipio de Zirándaro.

Elementos del Ejército acudieron a la comunidad de Cupuan, en ese Municipio, más de nueve horas después de los hechos violentos, pero el comando armado no fue localizado.

De acuerdo con familiares, los sujetos armados irrumpieron en el lugar el domingo en la mañana y extrajeron de su domicilio a cuatro personas por la fuerza.

Anuncio

Los sicarios trasladaron a las víctimas en varias camionetas a la localidad de El Bajío, donde las ataron de manos y luego las fusilaron.

A petición de sus familiares, las Fuerzas Armadas entregaron los cadáveres de las víctimas para evitar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Además, en Coyuca de Benítez dos hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un policía municipal cuando caminaba sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En Acapulco, un albañil fue asesinado mientras trabajaba en la edificación de una obra en la Colonia Leonardo Rodríguez Alcaine.

En tanto, en Tecpan de Galeana un sujeto fue acribillado a balazos mientras cruzaba un puente en la región de la Costa Grande.

Anuncio