Anuncio

Profesora de Florida no será inculpada por muerte de bebé que olvidó en auto

Share

Una profesora de bachillerato de un colegio de Florida que olvidó en septiembre de 2015 a un bebé de seis meses en el auto mientras impartía sus clases no será imputada por la muerte del menor, informaron hoy medios locales.

La Fiscalía del condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, decidió no presentar cargos criminales contra Chanda Larson, de 39 años, ante la “insuficiencia de pruebas” para demostrar que la muerte del bebé, Trenton Cason-Collins, fue un “homicidio agravado”, recogió el canal CBSMiami.

El bebé fallecido no era hijo de la profesora, sino hermano de una niña a la que habitualmente llevaba a la parada del autobús junto a su propio hijo.

Anuncio

El 18 de septiembre de 2015, después de dejar a los dos niños más mayores en la parada, Larson debía llevar al bebé a una guardería, pero se olvidó y condujo hasta el colegio Deltona Middle para impartir sus habituales clases de matemáticas.

Fue por la tarde que la mujer encontró al bebé en el asiento trasero del coche aparcado en el estacionamiento del colegio.

De inmediato, llamó a la línea de urgencia 911, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del menor, que murió por hiponatremia (bajada de los niveles de sodio disuelto en sangre) y deshidratación.

Las autoridades insisten siempre al comienzo del verano en que los adultos extremen las precauciones y la atención en el cuidado de los menores y bebés cuando viajan en coches, para evitar su olvido en el interior.

De acuerdo con las estadísticas de la organización Kars4kids, desde 1991 hasta 2013 han muerto en Estados Unidos 725 niños a causa de “golpes de calor” dentro de vehículos.

Solo en 2013 fueron 44 y en 2015 se registró el menor número anual de muertes infantiles por este motivo hasta la fecha (25). EFEUSA

Anuncio