Anuncio

Larry Hernández acepta extradición para enfrentar cargos que le imputan

Share

El cantante de música regional mexicana Larry Hernández compareció en corte este miércoles y aceptó ser extraditado a Carolina del Sur para hacer frente a los cargos de secuestro y agresión.

Hernández, de 38 años, ha estado desde el pasado viernes en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga y en la audiencia que apenas duró cinco minutos, se vió llegar al cantante vistiendo una indumentaria de reo en color verde, según describió Mario Perea de la cadena Telemundo.

De esta manera, Larry podrá recibir la acusación formal y tener mayor oportunidad de que se le fije una fianza para quedar en libertad provisional mientras se desarrolla el caso.

Anuncio

Durante la presentación de Larry estaba en el recinto su esposa Kenia, quien comentó a Univision que solo pudo ver a su esposo a través de un vidrio.

Según Univision también se aseguró que todas las cuentas de banco del cantante fueron congeladas como medida de precaución.

En contra de Hernández había una orden de arresto emitida en Newberry, Carolina del Sur, luego de que un empresario lo denunciara porque supuestamente fue sometido y retenido por varias horas antes de escapar.

Otras versiones alegan que hubo un inconveniente con el pago luego de una presentación de Hernández que desencadenó en un episodio que el cantante ha negado.

Cabe recordar que Hernández fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles la tarde del viernes cuando se disponía a abordar un avión rumbo a Denver.

El cantante de música regional mexicana Larry Hernández aseguró que en este momento le es imposible al igual que a su “familia dar cualquier tipo de declaración, debido al proceso judicial” en el que está implicado.

Al mismo tiempo aseguró ser una persona “honesta, trabajadora y que da la cara ante cualquier situación” y pidió “paciencia” a sus fans para responder las preguntas relacionadas con el caso.

A la salida de la prisión, su esposa, Kenia Ontiveros, declaró además que tiene “muchas esperanzas” al respecto de la resolución del caso y aseguró que Hernández “está muy bien y con mucho ánimo”.

Hernández, de 38 años, está desde el viernes en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, dijo a The Associated Press el agente Adam Cervantes, portavoz de la agencia policial.

El arresto se realizó sin incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles a eso de las 3:20 de la tarde, cuando el cantante se disponía a abordar un avión rumbo a Denver, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto. Tenía una orden de arresto emitida en Newberry, South Carolina.

“La policía de Denver nos avisó que él se aprestaba a viajar a Denver y tenía una orden de arresto como prófugo por secuestro, agresión y ataque físico”, dijo Pedregón.

El intérprete de éxitos como “No soy monedita de oro”, “El baleado” y “Comando 4 y 9” ha estado arrestado sin posibilidad de salir bajo fianza porque la orden de detención en su contra así lo ordena, agregó Cervantes.

Al respecto, el interprete declaró el pasado 4 de septiembre en una entrevista con Telemundo que “eran todas calumnias”, mientras que en una entrevista con Hoy Los Angeles en las instalaciones de Los Angeles Times, Hernández prefirió no tocar el tema a solicitud de la producción de NBC Universo donde se transmite su serie de realidad, “Larrymanía”.

Aqui tienen el mensaje enviado:

“A los medios de comunicación, mis fans y el público en general.

Lunes 28 de septiembre de 2015.

Agradeciendo de antemano su interés en torno a mi situación legal actual, me es necesario informar a todos ustedes que por indicaciones de mis abogados en este momento me es imposible al igual que a mi familia dar cualquier tipo de declaración, debido al proceso judicial en el que me encuentro.

Como ustedes bien lo saben soy una persona que siempre ha sido honesta, trabajadora y que da la cara ante cualquier situación, es por ello que les pido un poco de paciencia, pues en cuanto se me permita responderé y aclararé cualquier duda al respecto.

Agradeciendo una vez más su interés y apoyo, su amigo Larry Hernández.”

-Con información de Agencias

Anuncio