Anuncio

LAPD investiga por crueldad animal el hallazgo de un caballo muerto en Sylmar

Share

La policía investiga si un caballo muerto, que fue hallado con la cola atada a un poste de teléfono en Sylmar, fue víctima de crueldad animal, informaron las autoridades este domingo.

El caballo fue encontrado en una calle sin salida cerca de la Autopista 210, precisó la oficial Norma Eisenman, de LAPD. “Al parecer, el animal tenía un disparo en la cabeza”, afirmó.

Los investigadores recuperaron evidencia de la escena, cerca de la cual hay varios establos. Sin embargo, prefirieron no dar detalles de ésta. “Tenemos información que eventualmente nos conduciría a una detención”, aseguró el detective de LAPD Eric Bixler a KTLA.

Anuncio

El caballo fue descubierto cerca de las 7 a.m. del sábado, en la cuadra de Kagel Canyon al 11700, detalló Eisenman.

El concejal de L.A. Felipe Fuentes, cuyo séptimo distrito incluye a Sylmar, emitió una declaración en la que afirmó: “La forma en que se encontró a este caballo es horrenda. Pese a que aún no sabemos exactamente qué ocurrió, por qué el animal fue abandonado así y quién hizo esto, creo firmemente que las autoridades llegarán al fondo de la cuestión”.

“La crueldad animal, en cualquier grado, no será tolerada. En Sylmar, una de las comunidades equinas más grandes de la ciudad, valoramos a nuestros caballos. Insto a los miembros de la comunidad a hablar con los investigadores si han visto o saben algo que pudiera redundar en un arresto”, señaló.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio