Anuncio

Dos personas mueren al intentar cruzar la frontera entre Estados Unidos y México

Share

Dos personas fueron arrolladas por un automovilista cuando intentaron cruzar a la carretera interestatal 5 en San Ysidro el domingo en la madrugada, momentos después de que la furgoneta en que cruzaron la frontera, se equivocara de camino, según informaron las autoridades.

Otros siete personas fueron arrestados después de su aparente intento de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron las autoridades.

Al parecer las nueve personas se encontraban a bordo de la furgoneta cuando salió huyendo con dirección a México, subiendo por la carretera interestatal 5 a alrededor de la 1:45 de la mañana, dijo el agente de la Patrulla Fronteriza, Tekae Michael.

Anuncio

La camioneta se detuvo en el acotamiento de la carretera y los ocupantes salieron del auto tratando de escapar de las autoridades, dijo Michael.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza no buscaron inicialmente la furgoneta, sino que trataron de establecer contacto con los ocupantes después de que agentes del Puerto de Entrada les notificaran el cruce.

Alrededor de las 2:05 de la madrugada, dos de los pasajeros cruzaron los carriles hacia el sur de la autopista y fueron arrollados por un Chevrolet Trailblazer que iba a 65 mph en el carril de baja velocidad, dijeron las autoridades.

Los dos peatones no identificados murieron en el lugar.

La conductora del Trailblazer se detuvo y llamó al 911 después del accidente, dijeron las autoridades. Ella permaneció en el sitio.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron y detuvieron a los otros siete individuos. Michael no proporcionó más información sobre las dos personas muertas o los detenidos.

Una parte de la carretera fue cerrada por un corto tiempo después del accidente, pero fue reabierto a las 3:00 de la mañana, dijo Michael.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio