Anuncio

Reporte: ‘Incidente terrorista’ el atropello en el Parlamento británico (Video)

Share

La policía efectuó el martes un fuerte despliegue en el centro de Londres y acordonó el distrito de gobierno de la capital luego que un automóvil embistió a ciclistas y chocó afuera del Parlamento, causando tres heridos en un acto que las autoridades estaban tratando como terrorismo.

Con el chofer arrestado, detectives contraterrorismo trabajaban ahora para determinar el motivo del ataque, el cuarto de su tipo en Gran Bretaña y segundo en el Paramento en 18 meses.

“Debido a que esto parece ser una acción intencional, al método empleado y al hecho de que se trata de un lugar emblemático, estamos tratándolo como un incidente terrorista”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, Neil Basu, a la prensa.

Anuncio

Una cámara de seguridad en un techo registró al Ford Fiesta plateado pasando junto al Parlamento y tornando súbitamente a la izquierda, atropellando a ciclistas que esperaban que cambiara la luz del semáforo y chocando contra una barrera afuera del Parlamento.

Policías armados rodearon el vehículo en unos pocos segundos y sacaron al hombre. La policía dijo que el individuo estaba solo y no había armas en el coche.

La policía arrestó al conductor, un hombre de 29 años residente de la región inglesa de Midlands no conocido previamente para la policía antiterrorismo ni para los servicios de inteligencia. Basu dijo que el hombre no estaba cooperando con la policía.

El ministro de seguridad Ben Wallace dijo que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, es un ciudadano británico oriundo de otro país.

La policía dijo que el automóvil fue conducido desde Birmingham, en el centro de Inglaterra, hasta Londres el lunes por la noche y que estuvo en la capital por más de siete horas antes del incidente.

Los detectives allanaron dos propiedades en Birmingham y una en Nottingham.

La policía dijo que no piensa que exista más amenaza relacionada con el ataque.

La primera ministra Theresa May tuiteó: “Mis pensamientos acompañan a los heridos en el incidente en Westminster y agradezco a los servicios de emergencia por su reacción rápida y valiente”.

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que “¡estos animales son unos locos y hay que tratarlos con dureza y fortaleza!”.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas.

El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido afuera del Parlamento.

Menos de tres meses después, una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y los tres ocupantes del vehículo salieron y atacaron a las personas que se encontraban en el cercano Borough Market. Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas en ese ataque.

El 19 de junio del 2017, un hombre embistió con su camioneta a un grupo de feligreses frente a una mezquita en el norte de Londres, matando a un hombre y dejando heridos a otros ocho.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio