Anuncio

Reporte: EXPLOSIÓN en ferry en Playa del Carmen; varias víctimas

Al menos 25 heridos luego de que...

Share

Al menos 25 personas resultaron heridas por la explosión de un ferry en el muelle de Playa del Carmen, una turística localidad del municipio de Solidaridad, en el Caribe mexicano. Las autoridades locales señalaron en un comunicado que no hay fallecidos.

La explosión se registró a la 1:01 PM (local) en la parte superior de un ferry de la empresa 'Barcos Caribe', que cubría la ruta Playa del Carmen-Cozumel, México. Cámaras de seguridad grabaron el momento del siniestro.

En el ferry viajaban más de 140 personas. El accidente se registró en la Zona Federal Marítima de Playa del Carmen.

, Juan Medina, director de Protección Civil del municipio, señaló que de los lesionados, 20 son mexicanos, tres canadienses y dos estadounidenses.

“Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro”, indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar. No obstante, los heridos fueron trasladados a un hospital para su revisión y valoración médica.

Videos divulgados en redes sociales muestran cómo una bola de fuego y esquirlas salen del barco en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.

En el comunicado municipal se indica que todo ocurrió cuando las personas descendían de la embarcaciónp<7p<

El navío de la empresa Barcos Caribe quedó con un enorme agujero del lado de estribor junto a un área para pasajeros.

Según una nota de prensa de la autoridad portuaria del estado de Quintana Roo, los datos preliminares indican que la explosión se debió a una falla mecánica.

Playa del Carmen es un balneario turístico reconocido mundialmente, se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya. Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral.

Anuncio