Anuncio

Cómo dos diamantes valorados en $160,000 fueron robados a plena vista

Tamaz Hubel es el sospechoso de haber robado dos diamantes valorados en casi $160,000 de una joyería en el Loop.
(Terrence Antonio James / Chicago Tribune, Miami Police Department)
Share

El robo de diamantes lucía perfecto.

El hombre llegó a la tienda Jewelers Row cuando la recepcionista no estaba. Con un acento marcado dijo que se llamaba Henry y que estaba haciendo compras para su jefe en Rusia.

Sin verificar su identificación, un vendedor le llevó a una habitación privada y sacó una caja llena de diamantes, cada uno envuelto en pañuelos.

Mientras hablaban, el hombre sacó una lista de precios de su maleta negra y - cuando el vendedor no lo miraba - cubrió una caja y tomó dos diamantes, reemplazandolos con dos pañuelos vacíos, según un informe policíaco.

Anuncio

La tienda no descubrió el hurto hasta el 11 de junio, cuatro días después.

Pasaron otros tres días para que se emitiera una orden de aprehensión para el sospechoso, Tamaz Hubel, de 67 años; cuya última dirección conocida era al sur de Florida. Hubel fue tomado bajo custodia 10 días después en el Aeropuerto Internacional de Miami, justo antes de que se tomara un vuelo a Francia.

La Policía no ha dicho nada sobre la recuperación de los diamantes, que están valorados a casi $160,000.

Tampoco se ha dicho mucho sobre Hubel, pero la industria del diamante ya le había puesto el ojo encima desde hacía tiempo.

Hubel ha sido acusado de cuatro hurtos de joyas en los últimos 10 años, siempre ha usado el mismo truco que empleó en la tienda del centro de Chicago.

Fue acusado de tres hurtos en Bélgica, cada uno con un año de diferencia, al menos uno en la Fifth Ave., en Nueva York en 2010. Los diamantes que robó están valorados entre $4,500 y más de $130,000.

Después del robo de Nueva York, la industria circuló un “aviso silencioso” a Diamond Importers and Manufacturers Association of America sobre este “cuestionable hombre”.

“Por favor dejen de leer ahora y vayan a contar cada uno de los diamantes en sus almacenes”, urgió la publicación.

La advertencia decía que no podían dar más información sobre Hubel, que en Nueva York era conocido como Roman Rozzen de Rikko Company. Se mencionó que era de Europa del Este.

Esta parte, al menos, parece ser verdadera. Según los informes de la corte y otros documentos públicos, Hubel nació el 22 de febrero de 1951 en Georgia, un país de la ex república soviética, al norte de Turquía. Ha usado dos apellidos, Hubel y Hubelashvili. Tiene dos pasaportes, uno de Israel y otro de EEUU y tiene doble nacionalidad.

Informes públicos indican que vivió en Nueva York a mediados de los 1980, incluyendo un condominio enfrente de Central Park. Aparentemente se mudó a Sunny Isles Beach al norte de Miami Beach en 2005.

Ese fue el año que Hubel apareció por primera vez en informes criminales. Fue arrestado en el Condado de Miami-Dade por hurto. Los cargos fueron retirados más tarde.

Seis años después Hubel fue citado en la corte federal en Atlanta, después de que el gobierno de Bélgica demandase su extradición en relación a tres hurtos de diamantes en 2008, 2009 y 2010. En los tres casos presentó un pasaporte bajo el nombre Hubelashvili.

En el caso de Nueva York, la Policía dice que una cámara captó a Hubel entrando a Leo Schachter Diamonds en la 5th Ave., y deslizando dos diamantes por valor de $ 50,000 de una mesa mientras hablaba con un vendedor, el 24 de febrero de 2010.

Fue arrestado al día siguiente y acusado de hurto.

Después del robo, el International Diamond Exchange, un grupo comercial de la industria, advirtió a sus miembros que Hubel y otros “estafadores” se estaban “disfrazando como legítimos compradores de diamantes para entrar aparentemente buscando hacer una compra.” Entonces, de alguna manera lograron embolsarse algunas piedras antes de salir educadamente sin comprar nada “.

Eso es exactamente de lo que acusan a Hubel de hacer en Jewelers Row el 7 de junio, según la Policía de Chicago.

Después de llamar para una cita en Ofer Mizrahi Diamonds, Hubel se presentó en la puerta principal de la suite del piso 11 en el 29 E. Madison St. y dijo con un “fuerte acento” que estaba comprando diamantes por un “jefe” en Rusia. Se le permitió entrar y se presentó como Henry de Canadá.

La recepcionista que hizo su cita no estaba trabajando ese día, y la otra salió a almorzar, por lo que un empleado le permitió a Hubel entrar sin pedir identificación, “una violación de la seguridad de la tienda”, señala el informe policial.

Hubel fue tomado bajo custodia a las 9:45 pm del domingo en el aeropuerto de Miami.

Una audiencia de extradición para traer a Hubel de vuelta a Chicago está programada para el 10 de julio.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio