Arrestan a mujer que golpeó a anciano mexicano en Los Ángeles

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de estar involucrada en la golpiza a un hombre de 92 años con un ladrillo de concreto, ocurrido el 4 de julio en Willowbrook, anunciaron autoridades de Los Ángeles. 

Policías arrestaron a Laquisha Jones, de 30 años, de Los Ángeles, a las 10:00 p.m. del martes cerca de la calle 60 y Avenida Crenshaw en Los Ángeles, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado. 

Jones fue fichada por asalto con un arma mortal y está detenida con fianza de $ 200,000. No se localizó el arma ni se ha determinado el motivo del ataque. 

Las aurtoridades aún investigan si hay más sospechosos involucrados. De acuerdo a una testigo, en el ataque participaron otros cuatro individuos.

El ataque ocurrió a las 7:30 p.m. del 4 de julio en el área de las calles East 118th y Robin, dijo el oficial Matt Luna de la Century Station. 

Erik Mendoza, nieto del anciano, informó de que su abuelo caminaba hacia un parque cercano cuando pasó junto a una mujer y una niña. Reveló que ella lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento, luego llamó a un grupo de hombres para que le pegaran.

Un testigo relató que la mujer golpeó varias veces a Rodríguez mientras le gritaba "¡regresa a tu país!, ¡regresa a México!". 

El ataque provocó al anciano fractura de mandíbula, pómulos, dos costillas rotas y hematomas en la cara, espalda y abdomen.

Estos sucesos se suman a otros ocurridos en los últimos meses en contra de hispanos y que, según grupos de los derechos civiles, se han intensificado desde que el presidente Donald Trump, llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 con sus políticas y declaraciones contra la migración ilegal.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°