Anuncio

Reporte: ¡Aquí están los niños rescatados de la cueva! (Video)

Video: Thai Government

Share

A través de un video se han difundido las primeras imágenes de los niños rescatados en una cuyeva inundada en Tailandia.

Las imágenes son en el interior del hospital donde los menores son atendidos, luego de pasar más de dos semanas en una cueva inundada del norte del país.

La grabación, distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate, muestra a los adolescentes sentados en camillas y con máscaras en las caras, alguno haciendo a cámara el símbolo de la victoria con las manos.

Anuncio

Los médicos tienen a los menores en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

En promedio, los chicos perdieron dos kilos (4,4 libras) de peso.

Los cuatro menores rescatados en la primera fase del operativo el domingo pueden tomar comida normal y caminar, y los cuatro que salieron a la superficie el lunes tienen una dieta blanda.

Los niños están aislados dentro del hospital para evitar que contraigan infecciones. Los familiares han visto a al menos algunos de ellos a través de un cristal y, una vez pase un tiempo sin que haya problemas, podrán acercarse vestidos con ropa esterilizados.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Uno de los miembros del último grupo -formado por cuatro chicos y el técnico- que llegó al hospital el martes en la noche, padece una leve infección pulmonar.

Los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de futbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Dos miembros del primer grupo tienen también una infección en los pulmones y necesitarán tratamiento médico durante siete días.

Anuncio