Anuncio

Adolescente herido por la policía; el joven quería salir en las noticias disparando un arma

Share

Un adolescente de 16 años que “quería disparar una arma y estar en las noticias” fue baleado por la policía después de que se reportara un disturbio familiar en la ciudad de La Habra, dijeron las autoridades el lunes por la mañana.

El joven fue llevado al Centro Médico UCI y será arrestado después de que se recupere, dijo el sargento. José Rocha.

Según la policía, el tiroteo se debió a un reporte de un problema familiar a las 9:30 de la mañana en la cuadra 200 de South Monte Vista Boulevard.

Anuncio

La persona que llamó a la policía reportó que el adolescente estaba armado con una pistola y amenazaba con dispararles, pero cuando los oficiales llegaron a la dirección, el joven ya no estaba.

La persona que llamó también advirtió a la policía que el niño estaba “armado con una pistola y declaró que quería disparar algo y estar en las noticias”, agregaron los oficiales en un comunicado de prensa.

La policía registró el área y encontraron al adolescente a dos calles de distancia del hogar, en la cuadra 300 de South Walnut Street, dijo el oficial Rocha.

Cuando la policía intentó comunicarse con él, al parecer no se pudo y hubo disparos; el joven fue impactado por los oficiales.

Herido, el adolescente huyó, pero fue detenido por los oficiales a poca distancia. Ninguno de los agentes resultó herido.

El niño será encarcelado bajo sospecha de intento de asesinato, amenazas criminales y por utilizar un arma de fuego, según las autoridades.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio