Anuncio

Tribunal mexicano anula elección ganada por exfutbolista Manuel Negrete

Share
EFE

La sala regional del tribunal electoral de México anuló hoy la elección de alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, ganadas el pasado 1 de julio por el exfutbolista mexicano Manuel Negrete, figura de su país en la Copa del Mundo México 1986.

La sala de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el triunfo de Negrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por una presunta violación del principio de equidad y por razón de violencia de género.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, impugnó el resultado de la alcaldía de Coyoacán, una de las 16 en que se divide políticamente la Ciudad de México.

Anuncio

Según el tribunal, se cometieron faltas graves que afectaron la equidad de las elecciones las cuales favorecieron a Negrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en detrimento de la candidata de Morena, la actriz mexicana María Rojo.

Entre estas supuestas faltas está la entrega de recursos públicos durante la campaña electoral y la presunta divulgación de carteles donde se acusaba de corrupta a la candidata de Morena, el partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El PRD impugnará la resolución de la sala regional del Tribunal que se refiere a Coyoacán, informó Manuel Granados, dirigente de este instituto que respaldó la candidatura de Negrete.

El Tribunal electoral ordenó esta misma semana un recuento de las votaciones para gobernador del central estado mexicano de Puebla, que fueron ganadas por el candidato del PRD e impugnadas por Morena.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio