Anuncio

México ofrece 1,6 millones de dólares por datos que permitan capturar a narco

Share
EFE

Las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) por información que lleve a la detención de Rubén Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó hoy la Fiscalía General.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias el Mencho”, indicó la PGR en un boletín.

Ello por ser “probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros”, agregó el texto.

Anuncio

Según se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia convoca a la sociedad a “proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención”.

La colaboración de la sociedad, establece la convocatoria, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación.

“Ello para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables y/o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social”, añade.

Tanto la información que se aporte como la identificación de la persona y las actas que se levanten se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

En los últimos años, el CJNG se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos de México, protagonizando violentos choques con otras bandas delictivas y con fuerzas federales.

Tras la detención y extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el líder del CJNG está entre los jefes criminales más buscados por México y por Estados Unidos.

Anuncio