Anuncio

Mayoría de hispanos llegan a universidades en Colorado sin el nivel requerido

Share
EFE

La mayoría de los estudiantes latinos que por primera vez llegan a universidades en Colorado tras completar la escuela secundaria en este estado carece del nivel académico requerido, revela un nuevo reporte del Departamento de Educación Superior estatal (CDHE).

Según el informe, casi dos de cada tres hispanos (65,1 %) que se enrolaron en 2017 en colegios comunitarios (títulos de dos años) inmediatamente después de haber terminado la escuela secundaria, necesitaron clases de nivelación, pero esa cifra es un 6 % inferior a la que existía en 2016.

En general, uno de cada tres (35 %) de los nuevos estudiantes universitarios en Colorado necesita clases de nivelación en por lo menos una de las materias de estudio terciario, una cifra similar al 36 % de 2016.

Anuncio

Pero el problema se complica en zonas rurales, como en el Condado Weld, en el norte del estado, donde más de la mitad (52 %) de todos los graduados de escuelas secundarias que van a la universidad requieren clases adicionales.

Una cifra similar de estudiantes por debajo del nivel universitario esperado se registra entre alumnos provenientes de familias de bajos recursos y entre estudiantes que no hablan inglés como primer idioma, con los que la disparidad académica llega al 75 %.

En cuanto a materias, casi la mitad (46 %) de los estudiantes necesita ayuda en matemáticas, uno de cada tres (32 %) en escritura y uno de cada cinco (22 %) en lectura.

Según el documento oficial, “a medida que la población de Colorado llega a ser cada vez más diversa, debemos enfocarnos no solamente en ayudar para asegurarnos que más estudiantes estén listos para ir a la universidad, sino también considerar el impacto que nuestras estrategias de nivelación tienen en la disparidad educativa”.

El CDHE busca encontrar “mejores prácticas” y “medidas de éxito” para que cada vez menos estudiantes necesiten clases de nivelación.

Entre las nuevas estrategias figuran rediseñar el currículo de estas clases para adaptarlas a las necesidades de los nuevos estudiantes, acortar la duración de ellas, y permitirles a los estudiantes asistir a esas clases mientras a la vez asisten a otras regulares.

Según el CDHE, ese proceso de cambios ya comenzó con el propósito de “modificar la manera en que los estudiantes son evaluados y ubicados en educación remedial para disminuir el número de estudiantes a quienes equivocadamente se identificó como que necesitan esas clases”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio