Anuncio

Ejecutan a un violador y asesino en serie de ancianas

Share
EFE

El estado de Georgia (EE.UU.) ejecutó este jueves a Carlton Gary, un violador y asesino en serie de ancianas conocido como “el estrangulador de las medias” que sembró el terror en la ciudad de Columbus en 1977 y 1978.

A Gary lo condenaron a muerte por tres de los asesinatos, pero era el principal sospechoso de otros cuatro cometidos durante un lapso de siete meses en Columbus y de otros dos en Nueva York. En total, nueve mujeres muertas.

Afroamericano de 67 años, Gary murió a las 22.33 hora local (02.33 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson, según notificó el Departamento de Correcciones de Georgia.

Anuncio

Gary defendía que su condena era fruto de un montaje orquestado por policías y fiscales. Este jueves rechazó su derecho a pronunciar unas últimas palabras, también de elegir una última cena.

Cuando Gary actuó por primera vez en Columbus el 11 de septiembre de 1977 ya había estado en la cárcel en Nueva York por una violación y asesinato en 1969. Gary apenas cumplió cinco años porque a él solo le imputaron robo, mientras que el asesinato lo cargó un cómplice.

A principios de 1977 fue detenido otra vez por robo a una mujer a la que también violaron e intentaron asesinar, pero Gary escapó de la cárcel y huyó a Columbus (Georgia), su ciudad natal.

Entre el 11 de septiembre de 1977 y el 20 de abril de 1978, Gary atacó en sus casas a nueve mujeres que vivían solas y que tenían entre 59 y 89 años, siete de las cuales murieron estranguladas con sus propias medias como arma.

El periodista local Billy Winn, explicó al rotativo The Atlanta Journal-Constitution que esos meses se vivieron “como un asedio” y “cambiaron a las personas” en Columbus, que dejaron de salir de noche de sus casas.

Las mujeres mayores que vivían solas invitaban a familiares a mudarse con ellas, dijo.

Los ataques cesaron después del 20 de abril de 1978. Aunque en entonces no se sabía el por qué, después se supo que Gary dejó Columbus y se fue a Carolina del Sur, donde fue detenido por una serie de atracos y pasó un tiempo en la cárcel.

En 1984 la Policía de Columbus conectó a Gary con los asesinatos después de hallar una pistola robada en 1977 cerca del lugar de uno de los ataques.

La pistola había ido de mano en mano de familiares de Gary, cuyas huellas dactilares coincidieron con las encontradas en las casas de tres de las asesinadas, las tres por las que sería condenado a muerte en el juicio.

El ADN de Gary, además, lo conectaría más tarde con la violación y asesinato de otra mujer en Nueva York en 1975, su novena víctima mortal.

A Gary lo detuvieron ese 1984 en un motel de Albany (Georgia) y una vez en Columbus identificó algunas de las viviendas en las que se habían cometido los ataques, entre ellas las tres en las que se encontraron sus huellas.

En agosto de 1986 fue condenado a muerte por los asesinatos de Florence Scheible, de 89 años; Martha Thurmond, de 70; y Kathleen Woodruff, de 74.

Gary fue el primer ejecutado este año en Georgia y el sexto en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace ya cuatro décadas, 1.471 presos han sido ejecutados en Estados Unidos, 71 de ellos en Georgia.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio