Anuncio

EEUU: Reabren caso de dos adolescentes hispanas desaparecidas hace décadas

Share
EFE

El Buró de Investigaciones de Colorado (CBI) reabrió el caso de dos adolescentes hispanas, desaparecidas hace 35 años en una pequeña localidad en el sur del estado, debido a que surgió nueva información, indicó su portavoz, Susan Medina.

Victoria Lenore Sánchez e Yvonne Marie Mestas, ambas de 15 años, salieron el 1 de noviembre de 1982 por la tarde de la Escuela Secundaria Rocky Ford, a 265 kilómetros al sur de Denver, y desde entonces no se las ha vuelto a ver ni se conoce qué les podría haber sucedido.

Sin embargo, recientemente el CBI encontró nuevas pistas, de las cuales no se proveyeron detalles para salvaguardar la integridad de las investigaciones.

Anuncio

“Aunque ya han pasado décadas, estamos trabajando activamente con el Departamento de Policía de Rocky Ford en este caso de personas desaparecidas hace tanto tiempo para ayudar a determinar qué les pasó a Victoria y a Yvonne”, indicó en declaraciones preparadas enviadas a Efe el agente Kevin Koback, de la oficina de CBI en Pueblo.

El caso de Sánchez y Mestas ha sido investigado previamente en numerosas oportunidades y reportes de la época varían en cuanto a posibles explicaciones de la desaparición de las adolescentes, que van desde abandono del hogar por cuenta propia y de común acuerdo hasta secuestro.

Además de CBI, el caso también figura en el sitio web del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y en el sitio Missing Kids (Niños Desaparecidos).

El caso es que este no es el único caso de aquella época.

Tres muchachos adolescentes también desaparecieron (por separado) en zonas rurales casi despobladas de Colorado a principios de la década de 1980.

Igualmente en diciembre de 1984, otra adolescente desapareció de su casa en Greeley y entre 1975 y 1995 el CBI investigó unos 40 casos de muchachas asesinadas en zonas rurales.

En anteriores ocasiones, CBI indicó que la mayoría de los casos de adolescentes desaparecidos podrían resolverse de una de dos maneras: que hayan huido del hogar o que uno de los padres (el que no tenía custodia sobre ellos) los haya secuestrado.

Por lo general, incluso en esas circunstancias quedaría suficiente evidencia para aclarar lo sucedido o encontrar sospechosos.

No obstante, en el caso de Sánchez y Mestas y otros similares en la misma época y región, simplemente “no se hallaron rastros”, según CBI.

Como parte de las nuevas investigaciones, CBI pidió enviar cualquier información disponible sobre el caso a la oficina de CBI en Pueblo, mientras que en su página web publicó imágenes de cómo lucirían Sánchez y Mestas hoy, con 47 años.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio