Anuncio

Arrestan a dos hombres por robar 469 huevos de tortuga en playa de Florida

Share

Dos hombres fueron arrestados y acusados de desenterrar y apoderarse de 469 huevos de varios nidos de tortuga situados en una playa de North Hutchinson Island (costa este de Florida), informaron hoy las autoridades.

Carl Lawrence Cobb, de 60 años, y Raymond Saunders, de 50 años, fueron arrestados y acusados de dos cargos por “transportar huevos de tortuga para su venta” y otros dos por violación de la ley de protección de especies en peligro, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia del distrito sur de Florida.

De ser declarados culpables, podrían afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel y doce meses en prisión.

Anuncio

Según los registros de tribunales, un ciudadano alertó en mayo pasado a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FFWC) de Florida de la presencia de un hombre que escarbaba en nidos de tortuga en la citada playa.

Posteriormente, varios agentes de la ley observaron a Cobby y Sanders cómo extraían 469 huevos de varios nidos de tortuga localizados en North Hutchinson Island, una barrera de islas cercana a la ensenada de Fort Pierce.

Ambos fueron arrestados cuando transportaban los huevos al condado de Palm Beach (al norte de Miami). “Los huevos recuperados fueron recolocados en los nidos por biólogos marinos”, precisó la Fiscalía.

Anuncio