Anuncio

Acusan de crimen de odio al hombre que quemó una mezquita en Texas

Share

Un jurado popular de Texas acusó hoy de un crimen de odio a Marq Vincent Pérez, el hombre que supuestamente quemó una mezquita en la ciudad texana de Victoria el pasado enero.

El Departamento de Justicia anunció hoy en un comunicado que el joven de 25 años, que supuestamente prendió en llamas el Centro Islámico de Victoria el pasado 28 de enero, se enfrenta ahora a tres cargos por el delito islamófobo.

El jurado le acusa de cometer un crimen de odio y un delito de incendio provocado contra una mezquita, y de dañar una propiedad religiosa.

Anuncio

Pérez fue detenido inicialmente en marzo y acusado de un intento de hacer explotar un coche el pasado 15 de enero.

Una semana después, una audiencia vinculó al procesado con el robo en el centro islámico del 22 de enero, así como con el allanamiento e incendio cuatro días después en la misma mezquita.

El pasado 28 de enero, las llamas destrozaron el centro religioso y causaron daños por valor de 500.000 dólares.

Pérez se enfrenta a una pena de hasta a 20 años en una prisión federal por el crimen de odio y a otra de hasta 10 años por poseer un aparato destructivo no registrado.

Además de los años de prisión, los cargos pueden conllevar una sanción económica de 250.000 dólares.

Estos ataques violentos forman parte del incremento de los crímenes de odio contra musulmanes en Estados Unidos, que aumentaron en casi un 600 % en los últimos tres años, según datos del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR).

Anuncio