Anuncio

Detienen al sospechoso del asesinato de una joven en Nueva York en 1991

Share

Una persona fue detenida por el asesinato en 1991 de Leah Gibson, una joven de 23 años que fue estrangulada en su apartamento del distrito neoyorquino de El Bronx y cuyo caso permaneció sin resolver durante 26 años, anunció hoy la Policía local.

Las autoridades, que no especificaron el género de la persona detenida, destacaron en un comunicado el impacto de una subvención recibida en 2004 por el equipo de la Policía local encargado de este tipo de casos, una ayuda que les permitió realizar pruebas de ADN con un nuevo método.

La revisión de las pruebas resultó en la identificación de un sospechoso, y desde entonces los detectives Steven Berger y Pedro Toledo realizaron numerosas entrevistas a familiares de la joven y testigos con el objetivo de cerrar el caso.

Anuncio

“Esta joven mujer de 23 años fue asesinada hace muchos años, y el hecho de que permaneciera sin resolver creaba angustia para su madre, su familia y sus amigos”, señaló Berger, quien prometió a la madre de la víctima no retirarse hasta encontrar al culpable.

Después de ser sometida a varias entrevistas desde 2008, la persona sospechosa del delito hizo declaraciones “incriminatorias y contradictorias” en su última entrevista y, con base en las pruebas reunidas, se le detuvo el pasado martes.

“La gente puede pensar que casos como este quedan olvidados y abandonados. Espero que esto les muestre que no los hemos olvidado y no nos rendimos”, dijo el detective, quien agradeció la colaboración con otras fuerzas del orden.

Anuncio