Anuncio

Registran 29 asesinatos el fin de semana en el estado de Sinaloa

Share

Al menos nueve personas fueron asesinadas hoy en varios puntos del noroccidental estado mexicano de Sinaloa con lo que se incrementó a 29 el número de muertos en hechos de violencia el fin de semana, dijeron hoy autoridades estatales.

El titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que los muertos de este lunes en los municipios de Culiacán y de Navolato, se desempeñaban como “punteros”, personas que hacen vigilancia para grupos del narcotráfico.

Este domingo, se registraron cinco asesinatos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y otros cinco en el municipio de Navolato, de acuerdo con información recabada por la policía estatal.

Anuncio

Ante la situación, este lunes llegaron al estado 400 miembros de la Policía Federal para respaldar a las autoridades en el combate a la delincuencia, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

“Hoy, llegó Policía Federal, la estrategia es seguir reforzando, no sólo Culiacán, sino todo Sinaloa”, expresó.

En los casi cuatro meses de este 2017 y el inicio del mandato de Quirino Ordaz Coppel como gobernador ya son casi 600 los ejecutados en Sinaloa.

Durante el mes de marzo llegaron a Sinaloa 900 elementos del Ejército Mexicano ante la ola de violencia tan severa que se vive en Sinaloa.

Anuncio