Anuncio

Mercado en Denver servía de fachada a operación de tráfico de drogas

Share

Un conocido mercado hispano en Aurora, un suburbio al este de Denver, servía de fachada para una operación de tráfico de cocaína y metanfetamina entre México y Colorado, informó hoy la oficina local del fiscal federal.

Según la información difundida por el fiscal Bob Troyer, agentes de la Policía local y efectivos federales detuvieron hoy en diferentes arrestos a nueve personas que, junto con otra persona ya detenida y siete prófugos, formaban parte de una red de tráfico de drogas desde 2013 que usaba como sede el local comercial.

El comunicado revela que la organización clandestina usaba El Rancho Market como su base de operaciones para distribuir desde allí drogas provenientes de México y que ingresaban primero a California y luego a Colorado.

Anuncio

Según Troyer, los sospechosos enfrentan un total de 45 cargos criminales, incluido tráfico ilegal de drogas, por operaciones ilícitas hechas desde 2013 y estimadas en millones de dólares.

La lista de detenidos incluye a José Tapia Rubio, de 58 años, dueño de El Rancho Market y quien habría traficado el equivalente a 3 millones de dólares, y su cómplice Rodrigo Mora Sánchez.

Los otros detenidos son Selestino Hernández Mayo, Heberto Mora Sánchez, Oscar Mora Campos y Eduardo Jimenez Sánchez. Además, Lara Zamora Cruz, Claudia Lisseth Lara, y Vilma L. Zamora fueron arrestados hoy en California, por su vinculación con esta red narcotraficante.

De acuerdo a la Policía, Tapia Rubio almacenaba varios kilos de drogas en su vivienda en Aurora, en donde luego la comercializaba o la transportaba al mercado de su propiedad para el mismo fin, en transacciones que le habrían generado hasta 18.000 dólares diarios.

“Estos criminales distribuían cocaína y metanfetamina en nuestras comunidades y se enriquecían por el sufrimiento de otros”, señaló en una nota de prensa Barbra Roach, de la oficina en Denver de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Anuncio