Anuncio

Fiscalía de Guerrero se suma a investigación de desaparición de siete jinetes

Share

La Fiscalía del estado de Guerrero, sur de México, informó hoy que investiga la desaparición de siete jinetes ocurrida el 17 de febrero pasado cuando viajaban al municipio de San Miguel Totolapan a participar en un espectáculo con caballos.

Los jinetes, junto con un acompañante, salieron el 17 de febrero del estado de Morelos y perdieron contacto en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, dijo el fiscal Xavier Olea en una conferencia de prensa.

El fiscal confirmó una investigación por secuestro de estas ocho personas, entre las cuales hay una mujer, que se suma a la que el pasado 20 de febrero fue abierta por la Fiscalía de Morelos, el estado donde iniciaron su viajes los jinetes.

Anuncio

La Fiscalía de Morelos compartió los datos de su investigación entre ellas la denuncia de los familiares de que la última comunicación con los jinetes fue el mismo 17 de febrero, cuando les informaron su llegada al municipio de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.

Olea indicó que el 19 de febrero, los familiares de uno de los desaparecidos recibieron una llamada para pedirles un pago de 3.000 pesos mexicanos (unos 151 dólares) para liberarlo, pero tres días después la exigencia había aumentado.

Los jinetes desaparecidos participarán en un jaripeo (especie de rodeo con potros y reses bravas) en San Miguel Totolapan.

México cerró 2015 con 27.887 desaparecidos registrados oficialmente.

Anuncio