Anuncio

Foro de negocios hispanos ofrece recursos para el llamado “motor de Estados Unidos”

Share

Un foro entre emprendedores hispanos realizado ayer en Los Ángeles es el punto de partida desde donde se analizan las mejores estrategias para impulsar los pequeños negocios, y en el que se pone de relieve su importancia en la economía del país y las razones por las que son señalados como “El motor de Estados Unidos”.

La reunión organizada por La Coalición Latina (TLC) ofreció motivación y capacitación así como la oportunidad de importantes contactos de negocios a los dueños latinos de pequeñas empresas.

“Invitamos a nuestros miembros, los empresarios, para que aprendan cómo pueden mejorar las oportunidades con su negocio y eso incluye entender las herramientas que están disponibles para estos miembros”, explicó ayer Héctor Barreto, presidente de TLC.

Barreto, quien estuvo al frente de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, aseguró que para atender las necesidades de capital de los pequeños empresarios, la cumbre ofrece la oportunidad a los participantes de contactar “ejecutivos de bancos” e incluso logró una presentación del presidente de uno de los bancos más importante de Los Ángeles.

Dominic Ng, presidente y director ejecutivo del East West Bank, habló como orador invitado especial y desarrolló ante los más de los 200 representantes de negocios de todo el país y de México, un tema sobre “El estado de los pequeños negocios hispanos”.

En su presentación, Ng destacó cómo los latinos “lideran la creación de pequeños negocios en el país” y consideró que para su crecimiento es esencial el acceso oportuno a un capital costeable.

Barreto, recalcó que “hoy en día tenemos 3 millones de pequeñas empresas de dueños latinos generando más de 500.000 millones de dólares en ventas anuales”.

Por su parte, la ejecutiva de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, Theresa Martínez, aseguró que “la cumbre es una oportunidad única y poderosa para que los asistentes puedan aprender nuevas habilidades y construir relaciones con expertos para maximizar su potencial de negocios”.

En una de las sesiones de la mañana denominada “La lista digital”, que estuvo moderada por el director ejecutivo nacional de TLC, Allen Gutiérrez, los empresarios discutieron con expertos los recursos estratégicos para desarrollar los pequeños negocios a través de internet

A su vez, Angélica Urquijo, jefe de estrategia de The Imagen Group y una de las integrantes de este panel aseguró que “el éxito está en pensar en la redes sociales en términos de promoción de la marca”.

La estratega aseguró que el manejo adecuado de los medios sociales “no es para vender sino para construir una relación”, especialmente con los clientes y los compradores potenciales.

En la sesión “Estrategias para navegar el actual entorno económico”, moderada por Barreto, el experto en legislación de negocios Kevin Watson, del Instituto Cámara de Estados Unidos Para la Reforma Legal, recalcó la importancia de asegurar que los permisos legales y otros requerimientos de los negocios estén correctamente establecidos desde el principio.

La TLC entregó también el reconocimiento Premio de Liderazgo de la Coalición Latina al doctor Tirso del Junco, por su importante trabajo en el área médica de Los Ángeles.

Una de las sesiones más importantes de la reunión, programada para el cierre del foro, ofrece a los participantes en el evento la oportunidad de realizar contactos de negocio con los compradores de servicios y productos de algunas de las principales empresas del país.

“Es lo que llamamos ‘Business Matchmaker’ donde presentamos a los empresarios con los compradores de las empresas más grandes de los Estados Unidos y también de agencias del gobierno”, subrayó Barreto.

El presidente de TLC igualmente destacó el papel sobresaliente de la mujer latina en el crecimiento de los pequeños negocios.

“Las latinas están empezando negocios seis veces más rápido que cualquier otro grupo y esos números se pueden duplicar cada cinco años si tienen el ambiente propio, no sólo para empezar su negocio sino para llevarlo al siguiente nivel”, aseguró.

Anuncio