Anuncio

Prometen contratar a 100.000 jóvenes desfavorecidos

Share

Un grupo de grandes empresas lideradas por Starbucks anunció hoy una iniciativa para contratar de aquí a 2018 un mínimo de 100.000 jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

El objetivo de estas compañías es facilitar oportunidades a los alrededor de 5,6 millones de personas de entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan, una situación que afecta especialmente a las minorías y a las familias con menos ingresos.

Además de Starbucks, participan en la iniciativa otras grandes empresas como Microsoft, Target, Walgreens, Walmart, CVS, Macy’s o JPMorgan Chase.

Anuncio

La coalición, bautizada 100k Opportunities, ofrecerá programas de prácticas y aprendizaje en empresas, así como empleos a tiempo completo y parcial.

Según las empresas, en EEUU existen unos 3,5 millones de puestos de trabajo disponibles que, en su mayoría, no necesitan de carreras universitarias, y que no se cubren por el desconocimiento de los jóvenes y por la falta de buenas estrategias de contratación por parte de las compañías.

Como primer paso, la iniciativa organizará el próximo 13 de agosto una feria de trabajo en Chicago, de la que espera que salgan unas 1.000 contrataciones en la zona en los siguientes 18 meses, según explicaron los participantes en un comunicado.

“Como líderes en el mundo empresarial, pienso que tenemos que jugar un papel crítico para poder darle empleo a más jóvenes (...), ofrecerles una excelente capacitación y darles la oportunidad de soñar en grande y de alcanzar sus aspiraciones”, señaló en la nota el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

Anuncio