Anuncio

Gigante informático adquiere a su rival por 16.700 millones de dólares

Share

La firma Intel, líder mundial en semiconductores, anunció hoy la compra de la compañía rival Altera, en una operación en efectivo por 16.700 millones de dólares

En un comunicado dado a conocer desde su sede central en Santa Clara (California), Intel dijo que el “acuerdo definitivo” sobre esta compra, que se lleva negociando por meses, valora en 54 dólares cada acción de Altera.

“La estrategia de crecimiento de Intel busca expandir nuestros activos más importantes en segmentos del mercado complementarios que generen beneficios”, afirmó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

Anuncio

La operación, que habían anticipado medios estadounidenses en los últimos días, fue confirmada antes de la apertura de la sesión de Wall Street

En los primeros minutos de las operaciones, los títulos de Intel subían un 0,12 %, mientras que los de Altera ganaban un 6,06 %, hasta los 51,81 dólares.

El presidente de Altera, John Daane, en declaraciones recogidas en el comunicado de Intel, sostiene que ambas firmas esperan tener una “suave transición para cerrar la transacción lo antes posible”.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos firmas y está pendiente de la aprobación de los reguladores.

Altera funcionará como una unidad de Intel para facilitar la continuidad de la compañía y la atención a sus clientes.

Las dos firmas controlan áreas de mercado distintas, ya que Intel se especializa en equipos informáticos y Altera en semiconductores para aparatos electrónicos y vehículos.

Las dos empresas llevan meses en conversaciones para cerrar la operación. Ya en abril pasado, Altera rechazó otra oferta anterior de Intel, que estaba dispuesto a pagar 54 dólares por acción.

Después de esa etapa de conversaciones, sin embargo, se conocieron unos resultados trimestrales de Altera que no fueron muy favorables.

Anuncio