Anuncio

Aumenta ligeramente el desempleo

El Departamento de Trabajo de EEUU informó el jueves 18 que las solicitudes semanales del seguro por desempleo se redujeron en 12.000 a un total de 267.000.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó el jueves 18 que las solicitudes semanales del seguro por desempleo se redujeron en 12.000 a un total de 267.000.

(Alan Diaz / AP)
Share

El número de trabajadores que buscan ayuda por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, aunque permaneció a un nivel históricamente bajo que indica una mejoría en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes subieron en 3.000 la semana pasada a una cifra de 271.000, ajustada a los vaivenes de la temporada. No está lejos de los 262.000 de abril, la cifra más baja en 15 años. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó a 273.750.

Las solicitudes equivalen a despidos, de modo que su escaso nivel sugiere que las empresas confían suficientemente en la economía como para retener a sus trabajadores. Los datos también indican que los empleadores se abstuvieron de despedir personal aunque la economía se contrajo en el primer trimestre del año, un indicio de que consideran que esa contracción es temporal.

Anuncio

Casi 2.250.000 personas recibieron beneficios, 22.000 más que en la semana anterior.

Apenas alrededor del 25% de las personas desempleadas reciben este apoyo. Algunos han agotado los subsidios disponibles, que en la mayoría de los estados se entregan por un máximo de 26 semanas. Otros no pueden recibirlos, como los graduados de la universidad que buscan empleo.

La economía decreció 0,2% en el primer trimestre del año pero los analistas esperan un rebote en el crecimiento a un nivel de 2,5% a tasa anual en el trimestre abril-junio. La estable contratación del año pasado y la baja en el precio de los combustibles han incentivado el gasto de los estadounidenses.

Anuncio