Anuncio

Si es empresario, estos consejos le deben interesar

Share

Conoce a Austin Neudecker, un empresario creador de nuevos negocios y empresas, que tiene estos consejos para los que aspiran a ser empresarios.

Neudecker, de 32 años, que tuvo su cuota de aciertos y accidentes desde que se graduó en el MIT en 2005, ofrece esta degustación de realidad: “Los negocios de nueva creación o Startups, son riesgosos en y por sí mismos. Así que si eres renuente al riesgo, entonces has escogido el lugar equivocado para estar”.

A raíz de la Tercera semana anual de Startups en San Diego del mes pasado, misma que él fundó, Neudecker fue entrevistado en el espacio de la gran incubadora y aceleradora de empresas incipientes EvoNexus del centro de la ciudad.

Anuncio

Aquí presentamos algunos de los puntos más sobresalientes:

P: ¿Cómo valora usted a San Diego, como un lugar para empezar una empresa o negocio?

R: Creo que San Diego siempre fue considerada casi como una ciudad de segunda categoría en términos de iniciativa empresarial. La energía ahora es palpable. Están sucediendo muchas cosas.

P: ¿Cómo nos podemos comparar con otras ciudades startup?

R: Estamos cultivando la comunidad de una forma más comunitaria y orgánica en lugar de arriba hacia abajo. Es “por-empresarios, para empresarios”.

Creo que las personas ven esa calidad como genuina, la aprecian y quieren ser parte de ella.

¿P: Por supuesto, en comparación con el área de la bahía de San Francisco y Silicon Valley, San Diego tiene algunas ventajas, correcto?

R: Obviamente hay más movimiento en el Silicon Valley que en San Diego. Pero la tasa de crecimiento y el entusiasmo que estamos experimentando es particularmente alentador.

P: ¿Cree que nuestra calidad de vida sea un impedimento para el trabajo riguroso?

A: La gente vive en San Diego porque disfrutan de la vida y a veces esas mismas personas quieren ir a surfear. Pero también los verás despertar a las 6:00 y trabajar desde casa durante largas jornadas después de horas de trabajo. Hay veces que desearía que hubiera un poco más de fuego en los ojos de los startups, pero eso es cierto de todos los ecosistemas de los que he sido parte.

P: ¿No están capitales de riesgo alentando a los startups para que se muden al Bay Area?

R: Siendo yo anteriormente un capital de riesgo, entiendo que es conveniente tener a tu cartera de empresas en tu patio trasero. Pero tienes a empresas exitosas de San Diego como ScoreStream, SweetLabs, Classy e Email Copilot resistiendo la presión para mudarse al área de la bahía porque es mejor para sus empresas quedarse aquí.

P: ¿Los startups ven la rentabilidad reflejada en un menor costo de vida al mantenerse alejados de Silicon Valley?

R: Los empresarios están empezando a ver el beneficio de construir sus negocios en ciudades de menor costo como Austin y Boulder. Por suerte, San Diego ofrece muchos otros beneficios más allá de un menor costo de vida, como la proximidad de talento técnico y de manufactura en México cerca de la costa, un próspero ecosistema de biotecnología y una de las mejores industrias de defensa en el mundo.

P: ¿Por definición, los creadores de nuevas empresas o startups son tomadores de riesgo, tolerantes al riesgo, correcto?

R: Si yo fuera totalmente racional, probablemente no estaría haciendo esto. El valor esperado de ese elusivo y gigantesco gran reembolso es minúsculo. Tienes que ser un poco demente y un poco arrogante para pensar que vas a vencer las probabilidades.

P: ¿Es esa gran idea que de pronto se te ocurre lo que trae el éxito o es otra cosa?

R: Por cada idea que tú ves, hay otras 10 empresas intentando hacer lo mismo. Con el fin de vencer a esos otros advenedizos, tienes que ser más ágil y rápido. ¿Quién lo está ejecutando el mejor? ¿Quién está aprendiendo más rápido? ¿Quién está aplicando ese aprendizaje al negocio?

P: Háblanos de la diversidad de emprendedores startup — del número de mujeres, minorías, personas mayores con nuevas ideas.

R: Comenzó como un montón de hombres blancos y rápidamente se transformó. Me he emocionado con San Diego. Creo que ya hemos batido los promedios en casi todas las dimensiones en términos de diversidad racial, de género y de edad.

Aproximadamente el 35 por ciento de los asistentes al Startup Week fueron mujeres. Estamos viendo mucha más hispanos y afroamericanos participantes. Creo que la edad promedio de los empresarios de San Diego es mayor de lo que es en la mayoría de los ecosistemas.

Si sólo caminas alrededor de este espacio aquí (en Evo - Nexus), veras a chicos de 40, 50 e incluso en los 60, que están empezando sus negocios.

P: ¿Cuáles son algunos de los nuevos campos y cuales son especialmente adecuados para los startups de San Diego, además de la industria de la defensa?

R: Las tendencias hacia la bioinformática y genética, recopilación de datos, biotecnología, tecnología de la salud son enormes.

P: Hay tantas nuevas ideas por ahí, ¿cómo te distingues del resto?

R: Tienes que ser realmente conocedor de cómo hacer que los ojos de la gente se detengan en tu sitio web, cómo hacer que la gente descargue tu aplicación, qué tipo de función de viralidad tienes, que es realmente sólo una forma de decir como haces que la gente lo comparta con otras personas.

P: Entonces lo que importa es la mercadotecnia.

R: Bueno, pero la mercadotecnia (hoy) no es ya la mercadotecnia del tiempo de tu papá. La mercadotecnia se ha convertido en una ciencia de por sí. Ya no se trata de quien puede producir el mejor anuncio.

Ahora, se trata de ¿cuáles son las palabras clave que he pujado en Google? ¿Cuáles son los datos demográficos de mis usuarios a los que me estoy dirigiendo en Facebook? Hoy en día, hay datos para responder a estas preguntas.

P: ¿Cuál es tu consejo a los estudiantes universitarios?

R: La verdad del asunto es que la informática teórica que estudié en la universidad es muy diferente de la ingeniería del mundo real que tengo que hacer hoy. Pero me enseñó a pensar.

Mi mayor consejo para los estudiantes universitarios es que se ensucien las manos. Hagan sus prácticas donde realmente tengan una tarea que importa.

Austin Neudecker es fundador de San Diego Startup Week, actualmente encabeza el crecimiento de Rev.com. Nancee E. Lewis

Anuncio