Anuncio

Uber cooperará con la investigación estadounidense sobre posibles sobornos en el extranjero

Share

Según información que ha sido dada a conocer, Uber ha decidido cooperar con una investigación del Departamento de Justicia para determinar si la compañía ha sobornado a funcionarios en el extranjero.

La información, dada a conocer por primera vez por el Wall Street Journal, se suma a una larga lista de problemas que enfrenta la valiosa firma con sede en San Francisco.

Uber ha enfrentado meses de turbulentas investigaciones de acoso sexual, la renuncia de su director ejecutivo, Travis Kalanick, y la incertidumbre sobre el futuro de las principales iniciativas que ha lanzado.

Anuncio

El martes, la compañía anunció que Dara Khosrowshahi, director ejecutivo del servicio de reservaciones de viajes Expedia, tomaría el mismo papel en Uber.

La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, prohíbe que las empresas paguen a los líderes de otros países para que favorezcan a una empresa determinada. No está claro qué acción analizarán los investigadores, pero Uber se ha enfrentado públicamente a preguntas sobre cómo obtuvo los registros médicos de un pasajero de la India.

El pasajero alega que su conductor la violó después de un servicio en 2014. Pero Uber, al parecer, dudaba de la versión de la historia y frente a las críticas de los funcionarios indios, obtuvo sus registros médicos y los distribuyó internamente. Uber confirmó en junio que el ejecutivo que supuestamente consiguió los primeros registros médicos ya no estaba con la compañía.

A principios de este año, surgieron informes de que el Departamento de Justicia estaba investigando las acusaciones de que Uber empleó tácticas para eludir las investigaciones policiales sobre sus prácticas de corrupción.

Los portavoces de Uber y el Departamento de Justicia no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio