Anuncio

Muchos cruceros están trasladando sus itinerarios a Cozumel, México y el Caribe occidental luego del huracán Irma

Share

Las líneas de cruceros están cambiando algunos de los puertos de escala del Caribe oriental y se han empezado a dirigir a Cozumel, México, y los puertos de escala alternativos a raíz del destructivo paso del huracán Irma.

Más de 50 cruceros han cancelado o modificado sus itinerarios en los últimos días debido a Irma, que golpeó algunos de los destinos de cruceros más populares del mundo.

Paradas comunes en el Caribe como las Islas Vírgenes Británicas y la isla franco-holandesa de St. Martin / St. Maarten sufrieron fuertes daños y continuaron evaluando sus pérdidas. No se sabe cuándo estas islas pueden estar listas para recibir a los cruceros.

Anuncio

En Cuba, Irma dañó “casi todas las regiones de la nación isleña”, escribió Kate Linthicum en un artículo de L.A. Times.

En los últimos años, turistas y viajeros gastaron más de $ 278 mil millones de dólares en alojamiento y casi $ 255 mil millones en servicios de alimentos dentro de los EE.UU., de acuerdo con SelectUSA, un programa gubernamental.

Es por eso que si usted planea navegar el Caribe oriental a finales de septiembre e incluso en octubre, podría ser que termine en Cozumel.

“Cozumel ya es uno de los puertos de cruceros más grandes del Caribe”, dijo Chris Gray Faust, editor senior de Cruise Critic, quien ha estado escribiendo sobre Irma y sus efectos en la industria de los cruceros.

“Cozumel ya ha tenido hasta cinco mega buques en el puerto en un día, dijo. “Tiene varios muelles en los que los buques pueden atracar, y los barcos pueden permanecer allí si es necesario”.

Cuando Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, reabrió sus puertas a los cruceros el martes, la línea Carnival Conquest, que había retrasada su salida programada para el sábado, será enviado por cuatro días a Cozumel.

Por su lado Norwegian Escape, anunció que abandonará hasta noviembre sus itinerarios orientales del Caribe y en su lugar enviara a los pasajeros a Cozumel yla Riviera Maya en México, así como Honduras y Belice.

Si terminas visitando Cozumel, ¿qué hay que hacer?

Puedes ir al bar del Señor Frog, pasar el rato en Playa del Carmen o visitar templos antiguos en Tulum, dijo Grey Faust.

Pero tenga en cuenta que el Departamento de Estado de Estados Unidos recientemente reforzó su advertencia de viajes a México incluyendo a Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y otras áreas en el estado de Quintana Roo. La advertencia dice que la violencia de carteles de drogas, ha derramado y dañado o matado a “muchas personas inocentes”.

¿Qué pasa si usted no quiere ir a Cozumel y otros puertos en lugar de donde su crucero se suponía que lo iba a llevar?

“Las líneas de cruceros tienen cláusulas escritas en los términos de los contratos que les permiten cambiar los puertos por cualquier motivo, no sólo por el huracán y la tormenta”, escribió Gray Faust en una historia en línea.

“Técnicamente, si el crucero no se cancela definitivamente, la línea de cruceros no le debe nada a los pasajeros si deciden cancelar”.

Ahí es donde el seguro de viaje viene, si usted compró el tipo de seguro que le permite cancelar por cualquier razón.

Aparte de eso, Gray Faust dijo, que es necesario poner las cosas en perspectiva. “Saber qué isla vas a visitar es un lujo”, dijo. “[Algunas] islas están tratando de recuperarse de la devastación”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio