Anuncio

Dos playas mexicanas, incluidas en la lista entre las 50 mejores del mundo

Share

Dos gemas poco conocidas de México, Playa Paraíso, en el centro de la Riviera Maya y Playa Escondida, en Sayulita, Nayari, están entre las primeras 10 de la lista que incluye las 50 mejores playas del mundo según FlightNetwork.

Más de 600 expertos en viajes encuestados por la compañía de viajes canadiense colocaron a Playa Paraíso séptimo puesto y a Playa escondida, en el noveno.

Los criterios para evaluar las mejores playas incluyeron belleza intacta, lejanía, calidad de arena y agua, y cantidad de días soleados anuales.

Anuncio

Además, dos playas poco conocidas de Hawái, las playas Honokalani, de Maui, y Lanikai de Oahu, fueron también destacadas entre las 50 mejores debido, en gran medida, a su ubicación remota,.

La playa Honokalani, en forma de media luna, califica fácilmente. Está escondida en el frondoso Parque Estatal Wai’anapanapa, en medio de los caminos en zigzag y puentes de un solo carril de la famosa Autopista Hana.

La playa es bien conocida por los lugareños, pero a menudo ignorada por los temerosos turistas, desesperados por llegar a la aldea de Hana, ubicada a pocos kilómetros al sur. Esta franja de arena negra se sienta junto a piscinas de marea que se vuelven rojas varias veces al año con la llegada de pequeños camarones. Los respiraderos y los tubos volcánicos aumentan el atractivo.

No apto para tímidos, el viaje en automóvil desde el aeropuerto de Kahului (OGG) demora aproximadamente dos horas y media.

En Oahu, son sólo 45 minutos en auto desde los hoteles de Waikiki hasta la playa de Lanikai, en el lado de barlovento de la isla.

A menudo ignorado por los visitantes, el lado este de la isla está salpicado de playas prístinas y con poca gente. La lista Top 50 de FlightNetwork le da a Lanikai 10 puntos de un máximo de 10 en la categoría de “belleza pura, intacta”.

Situada en la ciudad de Kailua (la de Oahu, no la isla de Hawái), Lanikai mira hacia dos islotes cercanos, lo cual la convierte en un hermoso telón de fondo para las fotos. Las aguas tranquilas hacen que este lugar sea ideal para un chapuzón en el océano, o actividades más serias como el kayak y el paddleboard.

Los expertos, incluidos los de la Cámara de Comercio de Kailua, recomiendan la parte de la playa al norte de Onekea Drive. Pero hay que evitar la tentación de estacionar en las zonas donde está prohibido o bloquear las entradas de autos; las multas son severas.

Por cierto, la mejor playa del mundo es Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, seguida por Whitehaven Beach, en el Parque Nacional Whitsunday Island, de Australia (nro. 2) y Anse Lazio, en las Islas Seychelles (nro. 3).

Información: Las 50 mejores playas del mundo

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio