Anuncio

El peso mexicano gana unos centavos frente al poderoso dólar, cierra en 19.04

Share

En el mercado internacional de divisas el tipo de cambio presenta un comportamiento errático en tanto los mercados valoran la reunión del Grupo de los 20 celebrada el fin de semana.

Los mercados de acciones registran cambios pequeños en Estados Unidos y un sesgo en contra en el viejo continente.

En Foreign Exchange Market o Forex, la paridad entre el peso mexicano y el dólar experimentaba un cambio en favor de la moneda local en un mercado volátil, el cual convive con cotizaciones del petróleo a la baja.

Anuncio

Según información de Bloomberg, el dólar se intercambia a 19.0492 pesos, esto es, 2.80 centavos por debajo de su valor anterior.

En la reunión de las 20 principales economías del mundo no se logró rechazar el proteccionismo justo en un momento en que la administración de Donald Trump pretende impulsar una estrategia de comercio basada en el de “Estados Unidos primero”, al tiempo que buscar renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre su país, México y Canadá.

Al momento, los precios del crudo operan con descensos de 1.07 por ciento el West Texas Intermediate y de 0.48 por ciento el Brent, en un contexto en el que los mercados accionarios presentan un comportamiento heterogéneo.

En México, no hay actividad en los mercados financieros por feriado, por la que la Bolsa Mexicana de Valores y los bancos regresan a sus operaciones el 21 de marzo.

No obstante, la divisa de Estados Unidos sube su precio 55 centavos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para venderse a 19.45 pesos, de acuerdo con datos de CI Banco.

El Euro Stoxx, índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, retrocede 0.12 por ciento.

Anuncio