Anuncio

Baja dólar 10 centavos y cierra a $18.80

Share

El dólar se vendió a 18.80 pesos, diez centavos por debajo de su cierre previo, y se compró a 18.00 pesos en ventanillas de Citibanamex.

La moneda estadounidense cedió en ventanillas de bancos en una coyuntura de plusvalías en los mercados accionarios en Nueva York y México, así como ante cifras positivas de la economía de China y descensos en los petroprecios.

Las transacciones en el mercado mayorista indicaron que el dólar de Estados Unidos cayó 22.40 centavos, a 18.5100 en su precio de venta, lo que, al igual que en los intercambios minoristas, es el valor más bajo desde el 8 de noviembre de 2016, día en que concluyó a 18.4215 pesos.

Anuncio

El avance del peso se registró en un contexto de debilidad global del dólar, ya que cedió 0.22 por ciento frente a una canasta de monedas, medido por el Dollar Index, tras moderar sus pérdidas frente a declaraciones del secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, en el sentido de que la apreciación de la moneda americana sería algo bueno durante un período largo.

La reducción en la cotización ocurre a pesar de mayor riesgo geopolítico, comentó Juan Carlos Alderete, especialista de Banorte-IXE.

El riesgo geopolítico ha aumentado con fuerza ante la posibilidad de conflictos de EU con otras naciones como Rusia, Siria y Corea del Norte, tras acciones militares en los últimos días y una retórica más agresiva contra este último país después de una prueba fallida de un misil balístico, dijo Alderete.

También se divulgó que la economía de China creció 6.9 por ciento en el primer trimestre, ligeramente por arriba de 6.8 por ciento del consenso de Bloomberg.

Anuncio